Entrevistamos a Nicole Cherry, la diva del pop en Bucarest, quién hace unos días ha estrenado ‘No te sale’ junto a Jenn Morel, su nuevo single que lo está petando. Hemos hecho un breve repaso por su exitosa trayectoria y nos ha adelantado información de su próximo disco. 

Nicole Cherry el pasado 29 de enero estrenó No te sale junto a Jenn Morel, juntas han hecho una canción muy pegadiza que apunta a ser todo un éxito. De hecho, ya está camino de las 150.000 visualizaciones en YouTube. Nicole nos ha contado que cuando escuchó el beat que le mandó su productor ella tuvo claro que tenía que ser una canción en español, era la mejor opción. Hacerla junto a Jenn Morel era la mejor colaboración por el estilo que tienen las dos.

«Aprendí a hablar español viendo telenovelas»

Nicole nos ha contado que ella aprendió hablar español por las telenovelas, es un idioma que le gusta mucho y le parece muy sexy. No te sale no es su única canción en español, hace siete meses estrenó Mujer latina. También ha colaborado con artistas conocidos como Mohombi interpretando Vive la vida o Joey Montana con la canción Soy Como Soy. Esta última recuerda un poco a Eurovisión, es una canción movida con la que no puedes parar de bailar.

Nicole nos ha contado que le gustó mucho trabajar con Joey Montana porque fue el primer artista con el que habló español cien por cien y a ella le encanta hablar y aprender. «Joey es un artista que transmite muy buena vibra, es una persona muy talentosa. Fue un placer trabajar con él», estas han sido las lindas palabras que Nicole ha dedicado a Joey. 

Aprovechando que hemos hablado de Eurovisión, le hemos preguntado a Nicole si le gustaría representar a Romania en este festival. Su respuesta ha sido un sí lleno de ilusión, la misma que diría cualquier artista que ama su profesión y por la cual se esfuerza día tras día.

Nicole Cherry, estrella del pop

Con el paso del tiempo Nicole Cherry se ha consagrado como una de las estrellas del pop europeo más buscadas en YouTube. Los videoclips de las canciones Asta e vara mea, Se poartă vara y Dansează Amândoi superan los 125 millones de visualizaciones. Dansează Amândoi es una canción con un mensaje un poco doloroso ya que nunca es fácil ver a la persona que te gusta o con la que has tenido una relación, besándose con otra.

En esta canción Nicole plantea preguntas que todos nos hacemos o querríamos hacer a aquella persona pero no nos atrevemos. Ella misma nos ha contado que a ella le gustaría preguntar si quiere a esa persona como ha querido a ella o si lo cuida bien, pero todos sabemos que no es nada fácil hacerlo.

También nos ha contado que esta muy orgullosa de todo lo que ha hecho y lo más importante es que nos ha adelantado información sobre lo siguiente: «Estoy preparando mi próximo EP que será todo en español», ¡que ganas de escucharlo!

Los orígenes de Nicole 

Su debut fue en el año 2013 en Romania con el single Memories, una canción con mucho swing que recuerda un poco a Jamaica. Para contextualizar a los lectores, ella en esa época tenía 14 años y esta canción habla sobre los recuerdos de un amor adolescente. Ella nos ha contado que el estilo de esta canción es jazz ya que su fuente de inspiración fue Amy Winehouse y su reggae tan característico. ¿Qué recuerdos tienes tú de esa canción y de tus inicios? La respuesta sorprendente de Nicole ha sido que a veces como artistas también les toca actuar porque no todo lo que cantas, lo has podido vivir o experimentar. Al final es una mezcla de actuar dejándose llevar por tu propio instinto o las influencias de los artistas a los que admiras.

Nicole nos ha contado también que le inspiran muchas cosas: la gente, un beat, una guitarra, un piano, como amanezco….pero la mayoría de sus canciones tratan sobre amor o desamor ya que son temas que transmiten credibilidad porque todos los hemos vivido.

Curiosidades con Nicole Cherry

En esta parte de la entrevista hemos querido hacer unas cuantas preguntas para conocer un poco más a Nicole. 

  • ¿Quiénes son tus referentes o fuentes de inspiración en el mundo de la música? Alicia Keys, Jessie J, Amy Winehouse y como artista en general Beyoncé.
  • ¿Con que artista te gustaría hacer una colaboración? Si hablamos de España me gustaría con Alejandro Sanz, Niña Pastori, Pablo Alboran, David Bisbal… 
  • ¿Cuál es el estilo de música con el que te identificas? Me encanta el reggae, reggaeton. Todo lo que tenga flow, me gusta un montón.
  • En 2018 actuaste en la final junto a Cristian Moldovan interpretando Shallow (A Star Is Born). ¿Como fue para ti la experiencia? Fue una experiencia increíble, me encantó. Fue un placer para mí.
  • Cuando en tus inicios empezaste a incrustar el estilo mainstream, hubo quién pensó que eras británica o estadounidense. ¿Te sigue pasando eso hoy en día? Se pensaban que era de Jamaica y yo les dije que no, que era rumana y que hablo el rumano.
  • Y por último, te dejo un espacio para mandar un mensaje a tus fans: Me podéis seguir en mis redes sociales porque tengo muchas sorpresas para vosotros, estoy trabajando muy duro. En Spotify que tengo una playlist creada por mi, Instagram, mi canal de YouTube…en todas las redes sociales me llamo Nicole Cherry.

Ha sido un placer entrevistarte y sobre todo conocerte. Desde el Foco esperamos que sigas haciendo canciones que se transformen en éxitos. Mucha suerte en tu carrera (Noroc în carieră) y un fuerte abrazo.