Alba Reche inicia febrero de la mejor manera posible. Ya podemos disfrutar de la versión acústica de la canción Que bailen, la colaboración con la chilena Cami que vio la luz el pasado mes de diciembre. ¡Alba regresa de forma explosiva!

El pasado mes de diciembre pudimos disfrutar de la salida de la esperada colaboración entre la joven Alba Reche y la chilena Cami. Sin embargo, el recorrido de este tema no se ha parado ahí.

La semana pasada, Alba nos sorprendía con la noticia de un acústico de este tema, que logró ser todo un éxito. En compañía de Siloé, la joven cantante nos regala la versión más íntima del tema Que bailen.

La versión más íntima

Sin duda, Que bailen es una canción marcada por el fuego. Una canción que consigue lanzar un mensaje de lucha que no deja a nadie indiferente. Una canción que pide ‘a gritos’ alzar la voz ante las injusticias.

En esta nueva versión, Alba consigue ir más allá. Sigue llamando a los pueblos a no quedarse callados, pero también profundiza más en las palabras. La sencillez toma el testigo de las llamas y da paso a un clima sereno. Alba transmite un mensaje desde la más tranquila serenidad otorgada por el convencimiento.

Además, este video es muestra de ello. Los colores malvas y violetas encuentran su protagonismo en un fondo lleno de pureza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

Alba Reche: rebeldía y mensaje

Si tuviera que elegir dos palabras para definir a la joven Alba Reche, lo tendría claro. Estas serían, sin lugar a dudas: rebeldía y mensaje. En todas sus canciones encontrarás esa letra que te desgarrará o sanará siempre que lo necesites, pero también encontrarás rebeldía.

Alba ha conseguido mover su música más allá de las fronteras de nuestro país y, también ha conseguido colar sus discursos más allá de las fronteras del odio. Esta joven es ejemplo de esa música que busca un objetivo. Esa música que se compone con los versos escondidos en lo más recóndito de nuestro ser.

La más honesta de las reivindicaciones

Son muchos los artistas que deciden alzar su voz para luchar contra aquello que creen injusto, sin embargo, esto tiene muchas maneras de llevarse a cabo.

Si por algo destaca esta joven cantante es por no mantenerse impasible cuando ha tenido que alzar la voz. Alba ha logrado ser el testigo y la referencia de una generación, pero sin el alarde de querer ser abanderada de nada. Alba lucha desde el convencimiento, desde la honestidad y, por supuesto, desde su experiencia.

Alba es sinónimo de lucha activa y de la lucha que encuentra cabida en el día a día.

La magia de Quimera

Aunque su recorrido en la música acaba de dar el pistoletazo de salida, la ilicitana ya cuenta con un disco en el mercado. Quimera, su primer proyecto discográfico, salió al mercado en 2019. Este disco le permitió recorrer numerosas ciudades realizando firmas de disco y, gracias a él, también continuará una gira de conciertos por España que tuvo que ser aplazada por las situaciones excepcionales que estamos viviendo.

Quimera, además de ser un recorrido mitológico, también es un recorrido de sentimientos. En cada canción atendemos a la historia de un personaje perteneciente a la fantasía mitológica, pero también nos vemos reflejados en unos sentimientos que podrían catalogarse como humanos. 

Canciones como Medusa o Caronte, lograron posicionarse en los primeros puestos de las grandes listas de éxitos.