Entrevistamos a RedMoon con motivo del éxito de su canción Marquesa en colaboración con Baquerozzy.

Bajo el nombre RedMoon, Carlos compagina sus estudios de periodismo con la música. A sus cortos 24 años y tras su paso por el programa Me Quedo Contigo, este joven valenciano está cada vez más decidido a comerse el mundo.

Con su single Marquesa ft. Baquerozzy, el artista ha logrado varias nominaciones a importantes premios e incluso ha conseguido combinar el flamenco con el reguetón. Con esta insólita combinación, se ha metido a los fans de la serie Élite en el bolsillo por sus referencias a Ester Expósito. Hablamos con él sobre su último tema, además de su anterior canción Bien Suelta y otros proyectos venideros.

¿Cómo estás? ¿Cómo va el desconfinamiento?

¡Bien! Sin parar de trabajar. Durante el confinamiento también he estado estudiando porque yo estudio periodismo. Cuando he acabado ya me he podido poner a tope con la música, con la que realmente lo estaba compaginando. He aprobado todo y con la música también estoy trabajando a tope. Estoy sin aburrirme. Me faltan horas en el día.

Ahora estás 100% en la música…

Sí. Este mes saldrá otra colaboración.

Hablando de Marquesa, en esta canción fusionas flamenco y reguetón. ¿Por qué decidiste hacer este mix?

Yo soy cantante de música urbana y de reguetón, pero siempre me ha gustado el flamenco. Yo no tengo voz de flamenco pero tengo un amigo que es Baquerozzy, con el que colaboro, que él si que canta muy bien este estilo. Decidí fusionarlo y la verdad es que a la gente le ha gustado mucho. ¡Estoy muy contento!

En Chile, por ejemplo, es más rara esta fusión de flamenco con reguetón. Aquí en España el flamenco está más incorporado, pero ahí en Chile les sorprendió bastante en una entrevista. A mi me gusta mucho esta fusión porque es algo diferente.

 ¿Qué tal has visto el recibimiento? Va muy bien de visualizaciones y además mucha gente ha usado la canción en Tik Tok…

¡Bien! Tú siempre piensas que puedes llegar a más porque este mundo de la música es complicado. España es un país donde hay mucha envidia y muy poco apoyo a nivel nacional. Realmente no me puedo quejar. Muchísima gente querría tener tantas visualizaciones. Yo sigo enfocado en lo mío y trabajando. Lo que tenga que venir vendrá. Estoy contento.

Esta canción tiene un videolyric. ¿Tienes pensado hacer un videoclip?

Para esta canción no tengo pensado sacar videoclip. Yo esta canción la compuse durante la cuarentena y con toda la movida del coronavirus no pudimos grabar videoclip. La gente ya la ha escuchado y sería una tontería hacer un videoclip. Si hubiera pegado más boom si que hubiera pensado en hacerle un videoclip. Como estoy trabajando en otros proyectos, no tengo pensado hacerle videoclip.

En la letra de la canción mencionas a Ester Expósito. ¿Está inspirada en ella o en Élite?

Es uno de mis amores platónicos. Ester me parece una chica guapísima. Justamente en cuarentena vi la serie de Élite y se me ocurrió componer esta canción. Creo que le llegó porque tenemos amigos en común en Instagram.

Además de para ver Élite, ¿qué has hecho durante la cuarentena?

Yo esta cuarentena he estado estudiando a tope para sacarme este curso. También he estado componiendo muchísima música. Tengo siete temas terminados y muchas ganas de que salgan a la luz y poder grabar videoclips, antes de que pueda pasar algo. Actuaba el día 17 en Madrid y por culpa de los rebrotes se ha aplazado para septiembre. Vale la pena aprovechar ahora todo lo que puedas hacer por si acaso nos vuelven a confinar.

He visto que estás nominado en los Premios Urban World, con gente como Omar Montes o SuperKenny, en los Premios Talento Latino y en los Latino Show Awardsen Miami. ¿Cómo te sientes?

Son nominaciones que me han venido de golpe, sin esperarlas. Estoy contento, porque que te nominen y te den el reconocimiento de tu trabajo siempre es bonito, y más cuando cruzas el charco y llegas a Miami. Yo con Omar Montes tengo la suerte de compartir representante. Contento de que me den esa oportunidad.

Sobre lo de Miami quedé entre los 100 primeros artistas, pero ya era muy complicado, porque estamos hablando a nivel internacional. Me quedo con los dos de España y poquito a poco ya iremos subiendo.

En tu primera canción Bien Suelta sales con Jonathan Piqueras, exconcursante de Supervivientes. ¿Cómo fue grabar con él?

Los dos somos de Valencia. Él estuvo en Supervivientes y yo estuve en Me Quedo Contigo. Él cuando entró a Supervivientes era de los menos conocidos porque estaba con Isabel Pantoja, Colate o Calos Lozano… Yo soy una persona que he tenido siempre mucho apoyo en redes sociales y decidí darle mi apoyo cuando salió de la isla. Me comentó que quería meterse en el mundillo de la música y que le echara un cable. Se vino a grabar a mi casa una canción para él. Nos gustó como estaba quedando y decidimos hacerla los dos. Gracias a esta canción ha venido todo lo que estoy consiguiendo.

En el videoclip de Bien Suelta se ve que hay una fiesta. ¿Hicisteis realmente esa fiesta?

El videoclip empezó siendo un desmadre porque el mismo día de grabación por la mañana la mitad de las chicas no cogían el teléfono. Además, el que nos tenía que llevar al lugar se fue de fiesta y se quedó dormido. Al final salió bien, dentro de lo que cabe, y quedó un buen videoclip.

Saliste en Me Quedo Contigo. ¿Cómo te seleccionaron?

Se pusieron en contacto conmigo. La televisión siempre es un buen escaparate para promocionarse. Yo fui con intención de liarla y la lo hice. Fue el programa más visto y fui Trending Topic en Twitter. También fui portada en Telecinco y en La Vanguardia. Contento con la repercusión que tuve en el programa, puesto que me abrió más las puertas a nivel nacional. Canté una de mis primeras canciones.

¡Ahora estoy en el casting de Got Talent! Me lo hicieron la semana pasada y les gusté mucho a los de la productora. Falta ver qué pasa.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Yo empecé muy jovencito. Fue a los 13 años, haciendo mis propias letras de canciones. No le hacía mucho caso al profesor, era el típico que se sienta al final de clase. Empecé haciendo rap y decidí montarme un estudio de grabación en casa. Empiezas con una ilusión, ahora hecho la vista atrás y veo que le puse empeño y trabajo. ¡No me arrepiento para nada de todo lo que hice en el pasado!

¿Cómo surgió el nombre de RedMoon?

Anteriormente cuando hacía rap, cuando tenía 13 años, me llamaba bajo el pseudónimo de “Charlie” por mi nombre “Carlos”. Cuando ya decidí centrarme en la música y fiché por una discográfica, estuve buscando un nombre más comercial y que tuviera que ver con el reguetón. Se me ocurrió “RedMoon”. Junté dos términos: “luna”, en referencia a la noche porque el reguetón prácticamente es para bailar en la noche y “rojo” de pasión. ¡Me gustó el nombre!

Fotografía de RedMoon/ Fuente: imredmoon (Instagram).

¿Vas a hacer conciertos?

 Ahora está todo parado por culpa del Coronavirus. Tenía un festival donde cantaba el día 17 en Madrid, pero se ha cancelado. Tenía también en Fallas pero también se cancelaron. ¡Está todo muy parado! Hasta que no se levante un poco la cosa…

Respecto a proyectos, grabé la semana pasada el videoclip de una colaboración llamada Googley esta semana creo que empezaré a grabar otra que se llama Bate.

¿Se sabe cuándo van a salir?

No hay fecha. La de Google sí que sale este mes seguro. No es un tema mío, es una colaboración que tengo.