Entrevistamos a UNIQUE, la boyband con mayor proyección internacional de España del futuro.

Matt, Arman, Dani y Valen son UNIQUE. El nuevo fenómeno musical que llega para revolucionar al movimiento fan y para encandilar a todos los públicos de habla hispana. UNIQUE son uno entre un millón. Cuatro artistas únicos que juntos componen una historia llena de magia, amistad, emoción y adrenalina.

¿Cómo se forma el grupo?

Arman: Lo formamos hace ya unos 3 años. Todos venimos del mundo de la interpretación y, precisamente, fue lo que nos unió. Todos estábamos en Madrid y cuando nos conocimos quedabamos en mi casa y cantábamos canciones de otros artistas. Un día nos dio por pensar en crear una boyband. Fue así como se creó UNIQUE; lo que un día fue cuatro amigos que se juntaban para hacer covers se ha transformado en un grupo musical.

A los cuatro os une la música, pero empezasteis con estilos muy diferentes, ¿no?

Dani: La gracia de UNIQUE es que los 4 somos totalmente diferente y es lo que hace especial nuestro sonido. Tenemos estilos muy variados, desde flamenco hasta reggaetón o, por ejemplo, yo que me decanté por la música clásica.

¿Cómo definiríais a cada uno?

Dani: Matt es el más gracioso, el revoltoso. Al final es el más pequeño y el que siempre la lía.

Matt: Valen transmite serenidad y paz. En los momentos que estamos nerviosos, él pone su punto de tranquilidad y eso se agradece.

Valen: Arman es disciplina. Hay veces que hay que ponerse firme y poner un poco de orden y él lo sabe hacer muy bien.

Arman: Dani es un chico muy inquieto pero muy profesional. Es muy querido por todos nosotros y es muy especial, siempre está dispuesto.

Matt, Arman, Dany y Valen forman UNIQUE. | Fuente: M2 Music
Matt, Arman, Dani y Valen forman UNIQUE. | Fuente: M2 Music

En redes sociales publicáis videos de vuestra vida cuotidiana para que vuestros fans os conozcan un poco mejor, ¿cómo es el vínculo que tenéis con vuestros fans?

Matt: Queríamos que la gente que sigue nuestras canciones también conociera a quién las está cantando. La personalidad de cada uno nos hace únicos. Las redes sociales las llevamos nosotros y respondemos a nuestros fans siempre.

Y precisamente está unión está muy presente en vuestro último videoclip Por Arte de Magia, ¿cómo se os ocurrió la idea de hacer este video?

Dani: Me parece que fuimos de los primeros que hicimos un videoclip ‘confinado’. Siempre hemos querido que nuestros fans formen parte de nosotros y durante la cuarentena nació esta idea de hacer ‘Por Arte de Magia’. Gracias a nuestros fans la historia de la canción ha cambiado totalmente. Con los vídeos que recibimos nos dimos cuenta de que cada uno de ellos acabó transformando la idea que teníamos desde un principio para este single. Nos trasladaron a la realidad que estaban viviendo cada uno de ellos en sus casas. Creo que la idea previa del videoclip no habría sido tan espectacular como ha sido esta.

¿Quién es la persona que aparece en este videoclip que más os ha llamado la atención?

Matt: A mi la parte que me hace más gracia es cuando una chica esta con su perro y cantamos la parte de “como un Ferrari me rebasa” y justo le pasa el perro por al lado corriendo y encaja perfectamente con la letra.

No solo tenéis fans en España sino que también os escuchan en lugares como México o Argentina, ¿cómo os sentís al ver que al otro lado del mundo os escucha tanta gente?

Arman: Es muy gratificante ver todo esto y también te despierta el apetito de coger un avión y poder ir allí lo antes posible. Cuando empiezas un proyecto así vas como por capas. Primero quieres conquistar el público que tienes, en la ciudad donde vives, y nunca te imaginas que te oigan en otro lugar.

Ahora que parece que la situación del coronavirus vuelve a normalizarse, ¿qué sacáis de haber estado casi 3 meses encerrados en casa?

Matt: Desgraciadamente hemos tenido que adaptar nuestro modo de trabajo. Hemos empezado a componer juntos a través de Skypes, llamadas… Esta cuarentena nos ha servido para darnos cuenta de que podemos hacer muchas más cosas de las que nos pensábamos estando en casa. Esto nos ha hecho también que nuestra creatividad explote.

View this post on Instagram

UNIQUE CONFIDENCIAL PARTE 1 😮🤭🤫😮

A post shared by Cuenta Oficial UNIQUE (@uniquemusica) on

Ahora que hablas de la composición, ¿dónde empieza el proceso para elaborar una nueva canción?

Valen: Precisamente el truco está en el inicio. Nosotros siempre nos solemos juntar con nuestros productores y hacemos una barbacoa. Allí, todos ponemos en común las ideas que traemos en casa. Además, hay veces que uno aporta más que el otro porque explicamos una situación personal y, también, es este el motivo de que cada uno tenga su canción favorita. 

¿Y cuál es la canción preferida de cada uno?

Arman: Yo me quedo con Loco. Vivimos momentos muy bonitos, sobre todo en el rodaje. La canción te lleva al verano aunque la estés escuchando en invierno.

Valen: También me decanto a la de Arman, Loco.

Matt: Tú Me Miras Así. Tiene muy buena vibra y me transmite muchas ganas de fiesta.

Dani: Yo me decanto por la balada, Siento Amor. Soy un romanticón y me encanta.

Hace poco sacasteis vuestro primer EP llamado Capítulo Uno, ¿por qué escogisteis este nombre?

Arman: La historia de UNIQUE apenas empieza y decidimos ponerle ‘Capítulo Uno’ porque es como uno primer capítulo de la saga que queremos ofrecer al público. Decidimos que este era el título idóneo para este primer EP. Además, el primer capítulo de cada libro es donde se describe a cada uno de los personajes. Creo que las canciones que tiene este EP muestran lo que somos cada uno de nosotros.

¿Qué novedades nos va a dar UNIQUE en un futuro?

Valen: Tenemos mucha incertidumbre dado cómo está la situación, pero lo que si podemos asegurar es que tenemos muchas ganas de pisar un escenario y de retomar la rutina.

Previous post Revive los 5 momentazos de la #OTGala11
Next post Tarifa Plana: «Echamos de menos tocar en directo con los micros en abierto»