Alfred, Famous y Agoney han sido seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2023. ¿Conseguirá alguno de ellos alzarse con el micrófono de bronce?

El pasado martes RTVE anunció por sorpresa los 18, finalmente el número se amplió en dos, participantes de la nueva edición del Benidorm Fest. Entre ellos, podemos encontrar artistas consagrados como el caso de Alfred o artistas emergentes como puede ser el caso de Sofía Martín o Fusa Nocta.

Además, en la lista de nombres sorprendió un lazo de unión entre tres participantes. Alfred, Agoney y Famous habían pasado por la Academia más famosa de la televisión antes de estar aquí. Concretamente, Alfred y Agoney fueron concursantes de OT2017 y Famous lo fue de la edición siguiente, OT2018.

Es un dato que resulta soprendente, puesto que, en ambas ediciones OT sirvió como casting para elegir al representante español de Eurovisión. Es decir, esta sería para los tres su segunda participación en una preselección española. Además, Alfred lucha por volver al escenario del festival porque él, al contrario de sus otros dos compañeros, sí consiguió alzarse con el billete directo a la final de Eurovisión. En esa ocasión, compartió escenario con Amaia, pero ahora busca cautivar a Europa en solitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RTVE (@rtve)

Agoney 

Nacido en Tenerife, tiene 27 años y es cantante, músico y compositor. Como ya hemos avanzado, participó en Operación Triunfo 2017 donde consiguió el puesto de sexto clasificado. 

Su primer single fue Quizás, una canción de corte funky pop donde el artista mostró todo su potencial. Más tarde, sacó Libertad, su primer álbum. El sábado en la gala ‘Los Elegidos’ interpretó su tema Cachito con una escenografía marcada por el uso de los colores y los globos. Además, Agoney es un asiduo en la casa, puesto que, también es participante en Dúos Increíbles.

Sobre su canción para el Benidorm Fest no ha querido adelantar mucho, pero ha asegurado que: «voy a darlo todo para cumplir un sueño y que sorprenda por completo a los espectadores.»

Alfred

Sin duda, dentro de los nombres que participan en esta edición, Alfred es el gran artista consagrado. El catalán tiene tan solo 25 años, sin embargo, ya ha logrado alzarse con 5 discos de oro y 5 discos de platino. Además, logró colocar 16 canciones de su álbum debut en el top 200 de Spotify.

Al igual que Agoney, Alfred pasó por la Academia de OT2017 donde obtuvo el 4º puesto. Alfred ya ha sentido en propias carnes lo que es representar a España en Eurovisión y, por ello, quiere volver a repetir la experiencia.

Sobre su canción ha admitido que: «la he compuesto especialmente para Eurovisión. El día que estaba en el estudio, me crucé con Pablo López y quise enseñársela. Lloró mucho.»

Famous

Es un cantante y compositor español de ascendencia nigeriana, residente en Madrid. En 2018 participó en el Operación Triunfo, talent musical de RTVE del que resultó ganador.

Actualmente, forma parte del elenco de El Rey León, El Musical en el Teatro Lope de Vega de Madrid, a la vez que continúa inmerso en la preparación de su nuevo proyecto musical, que fusiona sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano.

Sobre su canción adelanta que: «es algo totalmente nuevo a lo que he hecho hasta ahora.»