Ya conocemos a los 18 artistas que formarán parte del Benidorm Fest 2023. Multitud de géneros lucharán por representar a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Liverpool.

Nos anunciaba RTVE a través de sus redes sociales que el proceso de selección de los artistas tendría lugar el pasado lunes 24 de octubre. La entidad no quiso hacernos esperar mucho y, al día siguiente, pudimos conocer por sorpresa los nombres que pasarán a la historia como participantes de la segunda edición del Benidorm Fest.

El anuncio tuvo lugar a través de una gala en la que Inés Hernand, una de las presentadoras del festival en enero, fue soltando de tres en tres los nombres de los seleccionados. En total, 10 minutos de duración sin ningún tipo de pausa que hicieron del anuncio un hecho dinámico y lleno de comentarios en las redes sociales.

Sus nombres son: Aritz Aren, Siderland, Agoney, Megara, Blanca Paloma, Fusa Nocta, Alfred García, Alice Wonder,E´femme,Famous, Karmento, Rakky Ripper, Vicco, Sofía Martín, Sharonne, Meler, José Otero y Twin Melody.

Datos relevantes

Nombres diversos entre los que destacan Blanca Paloma como repetidora en el Benidorm Fest o Alfred García que vuelve a entrar en la carrera por pisar el escenario de Eurovisión, donde ya nos representó en el año 2018 junto a Amaia. También, Agoney, Famous o Sharonne vuelven a una preselección española.

Sobre las canciones elegidas aún no podemos saber mucho, ya que, los artistas cuentan con la posibilidad de realizar todas las mejoras posibles a sus canciones hasta el día 7 de noviembre. Todo apunta a que será una o varias semanas después cuando podamos oír por primera vez las canciones que optan a ser nuestra imagen en el festival que se celebra en Liverpool.

Entre los seleccionados, aunque aún no sepamos el estilo de sus canciones, podemos intuir que existe una representación diversa pasando del rock de Megara a la canción íntima interpretada por la cantautora Alice Wonder.

Sin duda, de nuevo, RTVE vuelve a apostar por la variedad. Evidentemente, no todos los artistas van a gustar a todas las personas, pero debe existir pluralidad con el fin de asemejarse lo mayor posible a los gustos del conjunto de la sociedad española, para los que se busca un representante.

Ya tenemos, por tanto, las cartas sobre la mesa. Ya solo queda conocer las canciones de los nuevos artistas y seguir su camino hasta Benidorm y, del elegido, hasta Liverpool. Let the Benidorm Fest 2023 begin!