Entrevistamos a The Rasmus para conocer todos los secretos que se esconden detrás de su participación en Eurovisión 2022. Los representantes de Finlandia partirán hacia Turín con el objetivo de lograr el micrófono de cristal gracias a su tema Jezebel

Con una puesta en escena marcada por el amarillo y el negro consiguieron ganar el UMK. El grupo The Rasmus logró a golpe de Jezebel el pasaporte para viajar a Turín. Sin embargo, todo esto no es nuevo, el famoso grupo nórdico lleva años encandilando a Europa. Sin duda, no hay adolescente que se precie que nunca haya escuchado en bucle la canción In The Shadows. 

Ahora, niños, jóvenes y no tan jóvenes, podrán disfrutar del grupo finlandés en Eurovisión. Serán los encargados de poner voz al país en el festival y de darlo todo para intentar alcanzar el preciado micrófono de cristal.

The Ramus ganan el UMK | @shotbywarila
The Ramus ganan el UMK | @shotbywarila

¡Bienvenidos a El Foco! Gracias por estar aquí con nosotros. 

Lleváis dos días en Madrid por la celebración de la Pre-Party ES. ¿Estáis disfrutando de España?

¡Por supuesto! Nos encanta el tiempo y el sol de este país. Es muy agradable. Además, esta mañana hemos estado paseando por la ciudad y es muy bonita.

Anoche pudimos comprobar cómo es el público en este país cuando salimos a saludar. Había cientos de fans que no dejaban de gritar cuando salimos al escenario. Tenemos muchas ganas de actuar esta noche.

Has dicho la palabra fans. ¿Cómo es vuestra relación con ellos y el resto de artistas de Eurovisión?

¡Muy buena! Todos hemos oído hablar alguna vez de la burbuja que forma Eurovisión, pero vivirlo es diferente. Es muy bonito. Artistas de distintos países comparten sus culturas y disfrutan estando juntos. Es una experiencia única.

En cuanto a los fans, los eurofans son muy intensos y eso nos encanta. Viven todo desde el primer momento y te demuestran su cariño constantemente con mensajes a través de las redes sociales. Además, se saben todas las canciones. Me parece increíble, pero ellos se saben todas las canciones del festival y las cantan súper fuerte en los conciertos.

Estando en Madrid esto es pregunta obligatoria. ¿Qué pensáis de Chanel, la representante española, y de su canción Slo Mo?

Ella es una estrella, es genial. Yo creo que ella puede quedar muy bien en este festival. Sin duda, ella tiene un largo camino por delante y una gran carrera. Es una gran artista y cantante. ¡Todo lo hace bien!

En Eurovisión, además de la canción es muy importante la puesta en escena que lleve cada país. ¿Qué podéis decirnos sobre la puesta en escena de Jezebel para Eurovisión?

Va a ser muy energética. Quizás, un poco caótica también. Encima del escenario van a ocurrir situaciones interesantes. Pocos días antes de enviar nuestra propuesta a Turín, decidimos cambiar un montón de cosas.

Yo he visto globos. ¿Puede ser?

Quizás sí. Vamos a ofrecer un nuevo show completamente. Es muy guay crear algo nuevo porque cada vez que te subes al escenario es diferente. Cada vez  es un espectáculo distinto y con la puesta en escena va a ocurrir lo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Rasmus (@therasmusofficial)

¿Vais a disfrutar mucho esta noche en el escenario de la Pre-Party ES?

Vamos a ofrecer un espectáculo real de rock. Solo vamos a cantar dos canciones, pero son temas muy energéticos y queremos disfrutar mucho de ellos.

La prueba de sonido nos ha gustado mucho. Va a ser, sin duda, una gran noche. Normalmente en la prueba de sonido no lo das todo y cantas el tema más relajado, pero hoy lo hemos dado todo. Los fans nos han transmitido muchísima energía y queremos devolverle el cariño en el escenario.

Os deseamos mucha suerte en el festival y gracias por haber estado hoy aquí con nosotros.