Anastasia Vasadze representará a Georgia en la próxima edición de Eurovisión Junior 2023 que se celebrará a final de noviembre en Niza

Anastasia Vasadze ha sido seleccionada para representar a Georgia en el Festival de Eurovisión Junior 2023 con su canción titulada ‘Over The Sky’. La joven artista se destacó en el programa de talentos «Ranina 2023», producido por la televisión pública de Georgia (GPB), donde se coronó como la ganadora indiscutible. En esta ocasión, Vasadze tomará el relevo de Mariam Bigvava y su canción ‘I Believe’, que consiguió un destacado cuarto lugar en la edición anterior del festival, que se celebró en Ereván.

En el escenario del Palais Nikaïa, Anastasia no estará sola, ya que compartirá el escenario con dos de sus compañeros de la preselección, Nikoloz y Oto, formando el grupo «Ranina».

El proceso de selección consistió en un total de nueve galas eliminatorias antes de la gran final. Tan solo cinco niños tuvieron el honor de competir en esta última etapa: Soso Chachua, Tako Tomashvili, Gabriel Lomsadze, Anastasia Vasadze y Anastasia Berishville. La canción que interpretaron en la gala final estuvo profundamente arraigada en el folclore georgiano y las tradiciones musicales del país. Como dato interesante, los cinco finalistas de la semifinal avanzaron directamente a la gran final.

El jurado de expertos estuvo compuesto por Sopho Toroshelidze, Nato Metonidze y Dato Tsintsadze. Estos tres jueces evaluaron a los participantes en cuatro categorías: vocalización, interpretación, expresión artística y capacidad de colaboración. La ganadora cautivó a los expertos con su interpretación de ‘Ram Shemkmna Adamianad’. Este método de selección del representante de Georgia en el concurso infantil se introdujo en la televisión pública en 2018, excepto en los años 2012 y 2017, cuando el país optó por una elección interna de su representante.