#LastCallForBenidormFest con Lérica, el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

Lérica, el dúo musical conocido por su versatilidad, ha revelado los orígenes de su nueva canción ‘Astronauta’ y su decisión de presentarse al Benidorm Fest 2024. La canción, que fusiona la esencia única del dúo con elementos de música electrónica, ha sido seleccionada como una de las candidaturas para representar a España en Eurovisión.

Reconocen que ‘Astronauta’ nació de una forma súper especial, ya que estaban en una sesión de DJ Nano, «Nos inspiramos mucho y dijimos, ¿por qué no combinar un poco el sonido más electrónico con nuestra esencia?», explicaron.

La llamada de RTVE

La idea de participar en Eurovisión siempre fue un sueño para Lérica, amantes confesos del evento desde pequeños. «Ahí donde nos ve, nosotros somos muy Eurofans también. Sí, nos encanta. Desde pequeñito hemos vivido Eurovisión en familia de una manera súper intensa y súper guay», compartieron.

La emoción de estar en la competición les llegó de sorpresa mientras regresaban de un concierto. «Sonó el teléfono. Era nuestro manager, que estaba en México con Abraham Mateo, que estaba de gira por allí. Y justo nos dijo, chavales, ¿sabéis qué? Que estamos dentro del Benidorm. Y fue como, ¿qué dice? ¿En serio? ¡Hostia!», relataron emocionados.

La experiencia de Lérica

El grupo destacó la importancia de esta experiencia, no solo desde el punto de vista profesional, sino también como un enriquecimiento a nivel personal. Además subrayó la relevancia de compartir la aventura del Benidorm Fest con compañeros de toda la vida.

«El hecho de vivir esta aventura también entre compañeros que llevan siendo compañeros nuestros desde que empezamos en esto también», afirmaron, destacando la conexión única que comparten con sus amigos de la industria musical. «Mucha gente que conocemos desde siempre, buena gente, buenos artistas de los que se aprende mucho. No hay competencia realmente, porque al final la música es una cosa que se aprende mucho. La música está para compartir y no para competir».

La acogida de ‘Astronauta’

Sobre la acogida de ‘Astronauta’, Lérica expresó satisfacción y humildad. «La respuesta que tuvimos, pues fue, verdaderamente fue lo que esperábamos, sabíamos de qué palo iban a ir las críticas positivas y de qué palo iban a ir las críticas negativas. Entonces… Es otra fase más», comentaron. Juan Carlos y Tony

También hablaron sobre sus influencias eurovisivas: desde Heroes hasta representantes rusos como Dima Kordún. Además, dieron pistas sobre el equipo que los acompañará en el Benidorm Fest, incluyendo a Álex Gutiérrez y Fosky Films en la parte creativa.

Lerica Benidorm Fest

Lo que aporta Benidorm

Al finalizar, Lérica compartió sus expectativas para la experiencia en el Benidorm Fest. «Creemos que nos va a enriquecer muchísimo, ya no solo profesionalmente hablando, sino también a nivel personal. El hecho de vivir esta aventura también entre compañeros que llevan siendo compañeros nuestros desde que empezamos en esto también», concluyeron.

Lérica se prepara para enfrentarse a la diversidad musical del Benidorm Fest, destacando que no hay competitividad entre los participantes debido a la singularidad de cada propuesta. Por el momento, tocará esperar al 3 de febrero para saber si serán Lérica los que levante nel micrófono de bronce y, por tanto, obtengan un pase a Malmö. Pase lo que pase, a estos cantante les espera un 2024 lleno de proyectos y, por eso, les agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros. ¡No queda nada para Benidorm!