Hablamos con Cris tras abandonar la academia de Operación Triunfo 2023 con un 47% de los votos del público para conocer su experiencia en el programa y sus próximos pasos

Cris fue eliminado este lunes de la academia de Operación Triunfo frente a Bea en la nominación más ajustada de la actual edición del reality musical de Gestmusic y Amazon Prime. La que, en principio, tenía que ser una expulsión ‘fácil’ por lo vivido durante el transcurso del programa, terminó en un adiós amargo para todos aquellos que se encariñaron de la humildad, la dulzura y el vozarrón del tinerfeño.

Un concursante reservado en la academia pero versátil y relajado en el escenario

Contrariamente a lo que ha ocurrido con otros concursantes, Cris es el ejemplo perfecto de artista que te va ganando poco a poco, a medida que consigues traspasar su muro protector y conectar con él. “Soy, en general, bastante más tímido y a lo mejor se ha visto que me ha costado un poquito más integrarme en los grupos, pero creo que al final he conseguido integrarme un poquito más, conectar con mis compañeros y que el público pueda haber conectado conmigo”, explica el triunfito.

Con lo que sí se ha sentido cómodo desde el principio es con su repertorio de temas, con la que ha podido mostrar su personalidad musical y mostrar que, aunque puede parecer introvertido y cerrado a nivel personal, cuando se sube a un escenario es de lo más abierto y amoldable: “estamos aquí para retarnos; me he sentido más cómodo con unos temas que con otros, siempre he estado a gusto y con ganas de trabajar, que es lo que a lo que hemos venido”, defiende mientras confiesa que uno de esos momentos que lo han sacado de su zona de confort ha sido el de bailar. “Pero con trabajo todo se puede lograr”, y así ha sido hasta el momento de su nominación.

“Si tuviera que definir mi paso por Operación Triunfo con tres palabras serían progreso, trabajo y amistad. Lo que me llevo es una gran amistad con mis compañeros, con todo el equipo, con el profesorado,… Es algo que se lleva dentro del corazón”

Y es que, a pesar de sus dificultades para relacionarse con el grupo, ha sabido encontrar su sitio dentro de la academia. “Los momentos con los que me quedo son en los que ves a un compañero de bajón y todo el grupo se une. Le animamos y acabamos bailando en la sala de ensayo los temas que hemos grabado haciendo una party o saltando por ahí y haciendo el bobo”, comenta el canario sobre su parte favorita de sus dos meses de concurso.

Aun así, si Cris pudiera hablar con él mismo en la gala 0, tiene claro que le diría “que se soltase más, que sonría más, porque, a fin de cuentas, las últimas dos semanas fueron las que más cómodo estuve dentro del programa y en las que creo que el público vio a la persona que soy de verdad”.

Con la mirada puesta en el futuro (y en el girOT)

Estas últimas semanas, Cris se ha reunido con A&Rs de Universal Music y Fresquito & Mango, el productor de su primer single. Aunque todavía no puede adelantar mucho, El Remedio ya va cogiendo forma y podremos disfrutar de él muy pronto: “Lo único que puedo decir es que dentro de poquito se viene un single con el que estoy muy contento y nada, espero que les guste a todos”. Se trata de la primera experiencia discográfica del tinerfeño, que ha confesado que “iba con miedo porque es mi primera vez trabajando con ARs, con productores, pero me he sentido muy cómodo”.

El triunfito ha afirmado que no quiere encasillarse ya que, como artista polivalente, le gusta tocar distintos estilos “y no descarto nada en principio; me gusta mucho el teatro musical, la música pop…”. De hecho, así lo ha demostrado durante los dos meses que ha estado en la academia, en los que ha tocado desde el reggaetón y el dance pop hasta el folk-rock y el R&B/Soul, y así lo demostrará en la gira de ‘Operación Triunfo 2023: en concierto’, donde le gustaría volver a interpretar I Drove All Night junto a Álvaro Mayo o Todo de Ti junto a Lucas.

 Por el momento, y para ir abriendo boca mientras esperamos El Remedio y el girOT, este viernes salen a la luz los temas de presentación de tres de sus compañeros, Salma, Álex y Suzette en Amazon Music. ¿Y el himno de la edición? “Lo podemos dejar perfectamente en manos de los compañeros”, afirma convencido de que acabará creándose tarde o temprano. ¿Quizás para estrenarlo en la gira?

¿Quién ganará OT2023 según Cris?

La gran incógnita, que nos come de curiosidad por dentro en todas las ediciones, es quién apuestan los propios concursantes que será el o la ganador/a del programa. Para Cris, todos sus compañeros tienen suficiente talento como para lograrlo, puesto que cada vez es más difícil elegir los nominados de cada gala. Pero de lo que no tiene duda es de que “el que el que más trabaje será el que más se va a merecer llegar a la final”.