#LastCallForBenidormFest con Angy Fernández , el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

Son muchas las ocasiones en las que se ha rumoreado el nombre de Angy Fernández como posible representante de España en Eurovisión en ediciones anteriores. Finalmente y, después de la espera, 2024 será el año en el que la mallorquina compita por el billete al festival europeo, siendo una de las participantes del Benidorm Fest.

‘Sé quién soy’ es el título de la canción que defenderá Angy Fernández en Benidorm. Un tema pop/rock en el que, como su propio nombre indica, la joven mallorquina busca contar la verdad de su historia, de su vida.

Los inicios de Angy Fernández

En el año 2007, Angy Fernández participó en la primera edición de Factor X en España. Fue, sin dudas, una de las grandes favoritas de la competición, logrando un segundo puesto, detrás de María Villalón. Esta oportunidad le brindó la posibilidad de realizar sus primeros conciertos y de lanzar su primer álbum llamado ‘Angy’.

La mallorquina también ha destacado por sus múltiples trabajos en el mundo de la actuación. Tanto en televisión de la mano de la serie ‘Física o química’ o en el teatro, con un papel en el musical de los Javis, ‘La llamada’, donde pasó años haciendo funciones diarias.

El equipo de Angy Fernández

‘Sé quién soy’, la propuesta de Angy, está compuesta por Dino Medanhodzic, Henrik Lundberg, Thomas G:son, autor de ‘Tattoo’ y ‘Euphoria’, canciones ganadoras de Eurovisión 2023 y 2012, y por ella misma.

El sueño eurovisivo de Angy busca hacerse realidad de la mano de ‘Sé quién soy’, una canción que hace balance sobre su vida y en la que la joven reflexiona sobre quién es y qué quiere mostrar y lograr en la vida. «Todos los artistas queremos estar en Benidorm, es una gran plataforma. Un asesor se puso en contacto conmigo y no dudé, era el momento. Estoy aquí y quiero disfrutar», explica Angy sobre su aventura en el Benidorm Fest.

Además, la mallorquina nos ha adelantado algunos datos sobre la puesta en escena que podremos ver en días en el escenario de la ciudad alicantina. «Va a haber luces, sombras, fortaleza y debilidad. Una gran dualidad de conceptos que quiero plasmar. Una mezcla de todo lo que yo soy», cuenta Angy.

La exposición en redes sociales

«La acogida fue muy guay. El momento de presentación en Sevilla fue muy especial. Me emocioné muchísimo. Quiero hacerlo perfecto en Benidorm para devolver el cariño que me han dado», explica Angy Fernández sobre la acogida que está recibiendo por parte del público. Este momento, el Benidorm Fest, marca, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en su carrera. El comienzo de una gran vuelta a los escenarios, a las canciones.

La joven admite que, por el momento, está leyendo lo que encuentra por redes sociales. «Estoy contenta. Lo que estoy leyendo es positivo, aunque sean críticas. Las que hay, están siendo constructivas y eso me encanta. Me alegra que esté siendo así», explica. Sin duda, las redes sociales son un núcleo de muchos comentarios respecto al Benidorm Fest, sin embargo, y tal y como dicen los artistas que participan en este festival, la gente que comenta en plataformas debe acordarse que detrás de cada candidatura hay, nada más y nada menos que un equipo de gente que se esfuerza por dar lo mejor.

Primera semifinal

Recientemente hemos conocido que Angy Fernández formará parte del grupo de participantes que se subirá al escenario de Benidorm durante la primera semifinal, celebrada el próximo 30 de enero. Allí, tendrá que luchar por un puesto a la gran final junto a Lérica, Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza y Nebulossa. Solo cuatro de ellos volverán a subirse al escenario del Palau en la final que determinará el pasaporte a Suecia. También, hace pocos días, pudimos conocer que la artista mallorquina será la penúltima en tocar el escenario en esa primera cita del festival mediterráneo.

Por el momento, tocará esperar al 3 de febrero para saber si será Angy Fernández la que levante el micrófono de bronce y, por tanto, obtenga un pase a Malmö. Pase lo que pase, a esta cantante le espera un 2024 lleno de proyectos y, por eso, le agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros.  ¡No queda nada para Benidorm!