#LastCallForBenidormFest con MARLENA , el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

Ana Legazpi y Carolina Moyano son los nombres de las integrantes de uno de los dúos más mediáticos de estos momentos. Juntas forman Marlena, un nombre que, de seguro, has debido escuchar, ya que, desde el año 2021 no paran de cosechar éxitos y copar las listas de éxitos.

Este año, 2024, forman parte del cartel de participantes de la tercera edición del Benidorm Fest, donde lucharán por obtener un vuelo directo a Suecia para representarnos en Eurovisión. ‘Amor de verano’ es el título del tema que defenderán sobre el escenario de la ciudad alicantina. ¡Qué poco queda para que comience!

Los inicios de Marlena

La conexión entre Ana y Carol surgió, nada más y nada menos, que de copas en un bar, allá por el año 2017. Ese primer encuentro, aunque casual, determinó el futuro de ambas que empezaron a reunirse para subir covers a redes sociales.

Más tarde, un amigo de ambas que estaba de erasmus en Milán las animó a presentarse a X Factor Italia, donde coincidieron con el grupo italiano Måneskin, con quienes entablaron una buena amistad. De hecho, ellos fueron los culpables del nombre artístico de ambas. En un principio, el dúo de Ana y Carol fue nombrado como W-Caps, pero la dificultad de pronunciación que suponía al público dio lugar a un cambio. Marlena nace por ‘Torna a casa’, la canción del grupo italiano.

También, las chicas pasaron por Factor X España, donde fueron finalistas del concurso. Más tarde, en 2020, el confinamiento proporcionó el asentamiento de Marlena como proyecto musical. Tanto que, en verano de 2021, escribieron su nombre en mayúsculas en esa época estival. ‘Me sabe mal’, su primer tema como Marlena, consiguió colarse en numerosas listas de éxitos. Además, por ese trabajo recibieron una nominación en los40 Music Awards. 

‘Amor de verano’, la apuesta de MARLENA

‘Amor de verano’ es el título de la canción que Ana Legazpi y Carol Moyano defenderán sobre el escenario de la ciudad alicantina de Benidorm. Sin duda, si hay algo que recuerda al proyecto musical de ambas es eso, el verano. En su corta trayectoria, las chicas han conseguido un sello personal súper especial que transporta, sin duda alguna, a esta estación del año.

De nuevo, vuelven a hacerlo con esta propuesta que presentan al Benidorm Fest. Un tema en el que reflexionan sobre un amor fugaz que no regresa, que solo dura los meses relativos al calor. Un amor que, sin quererlo, termina y deja mal sabor de boca. Una letra ‘macarra’ llena de personalidad, al más puro estilo Marlena.

«Nos habíamos planteado participar en Benidorm en las otras ediciones, pero queríamos consolidarnos más antes de defender un tema nuestro. Este año estamos en un buen momento. Llevamos muchos conciertos y tenemos mucho más repertorio», cuenta Carol sobre la decisión de formar parte del Benidorm Fest en esta edición.

El equipo detrás de Marlena

Aunque no han querido adelantar grandes cosas de la puesta en escena que acompañará a ‘Amor de verano’, sí que sabemos que será Javier Pageo el encargado de llevarla a cabo. Este profesional cuenta con amplia experiencia en este festival. En 2022 participó de la mano de Rayden y, al año siguiente, en 2023, formó parte del equipo de Karmento. 

«En cuanto al estilismo, a pesar de ser lo que solemos llevar en el día a día, no iremos vestidas ni de blanco ni de negro. Va a ser todo muy colorido», explica Ana Legazpi. «Van a ser tres minutos muy dinámicos donde se narre una historia. No vamos a lo evidente, no habrá playa ni sombrillas», añade Carol.

Segunda semifinal

Recientemente hemos conocido que Marlena formará parte del grupo de participantes que se subirá al escenario de Benidorm durante la segunda semifinal, celebrada el próximo 1 de febrero. Allí, tendrá que luchar por un puesto a la gran final junto a María Peláe, Dellacruz, St.Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor. Solo cuatro de ellos volverán a subirse al escenario del Palau en la final que determinará el pasaporte a Suecia. También, hace pocos días, pudimos conocer que estas artistas serán las terceras en tocar el escenario en esa segunda cita del festival mediterráneo.

Por el momento, tocará esperar al 3 de febrero para saber si será el dúo Marlena las que levanten el micrófono de bronce y, por tanto, obtengan un pase a Malmö. Pase lo que pase, a estas cantantes les espera un 2024 lleno de proyectos, empezando por un gran concierto en La Riviera de Madrid el próximo 15 de febrero que acaba de colgar el cartel de ‘entradas agotadas’. Por eso, les agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros.   ¡No queda nada para Benidorm!