Once músicos cantan los 11 años sin Antonio Vega, cantante de éxitos como Chica De Ayer o Lucha De Gigantes.

Este doce de mayo se cumplen 11 años del fallecimiento por cáncer de pulmón de Antonio Vega, uno de los músicos españoles más talentosos y queridos de los últimos tiempos.

Y es que tanto en los ochenta con Nacha Pop como posteriormente en solitario, Antonio Vega es autor de algunos clásicos de la música popular de nuestro tiempo. De la Chica de Ayer, en la cual la movida madrileña encontró uno de los himnos más representativos. Perteneciente al primer disco del grupo, y es una de esas canciones emblemáticas conocidas por todos y canturreada alguna vez por cualquier hijo de vecino.

Este martes se le rindió un homenaje por muchos músicos españoles, donde cada artista cantaba una de sus canciones. Rulo y la Contrabanda fueron los que inaguraron este homenaje con se dejaba llevar por ti, una canción que habla sobre la honestidad vital. Los siguientes fueron el grupo Tu otra bonita interpretando Lucha de gigantes, aglutina todos los elementos que han hecho inmortal a Antonio Vega como compositor, con esa brillante capacidad para conectar emocionalmente con el oyente, gracias a una sensibilidad especial y una lírica preciosista y cargada de contenido.

Lucas Colman cantó Ángel de Orión, el fallecimiento de Marga, su eterna compañera. Una inscripción brillante que funciona como reflexión sobre la muerte, lejos del pesimismo que le atribuyen quienes lo conocen solo en la distancia.

Shuarma, de la banda Elefantes, interpretó Elixir de juventud, emocionante relato de vidas compartidas, con otra guitarra voladora que alimenta un clímax que se hace esperar pero que, cuando explota, concede la eternidad que promete el título.

Mikel Erentxun hizo suya Chica de ayer, una de las canciones que más destacó y que fue calificada como himno en la movida madrileña.

Vanesa Martín cerró el tributo con el tema Tuve que correr, en los muchos análisis que se hacen de Se dejaba llevar como ejercicio de honestidad vital, no debiera pasarse por alto esta confesión cruda y a la vez poética de “tropiezos” y “piedras” en la que Vega canta: “Tomé el sendero sin saber / que me alejaba para no volver”.

Estos fueron algunos de los artistas que tuvieron el placer de cantar temas del grande Antonio Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *