Por fin tenemos el tan esperado primer single del híbrido concursante de Operación Triunfo 2020, Bruno Alves.

Sensibilidad, verdad y música en más de dos minutos, eso encontramos en Fugitivos. Con un trabajo impecable detrás por parte de Bruno Alves, junto a su productor David Martínez (Rayden), han traído a este tiempo de cuarentena una canción diferente, desgarradora.

Todo empezó hará más de cuatro meses, en una gala 0 donde Bruno destacó con ese Believer de Imagine Dragons diferente, particular y con un rasgado de voz que se volvería su marca personal desde ese instante. Ese fue el inicio del crecimiento de su verdad junto a esos grandes momentos en la terraza donde solo estaban él, su guitarra y una libreta y lápiz.

Con el paso del programa y con las clases de composición que han ido recibiendo los concursantes, Fugitivos iba tomando forma y llegó el esperado día en el que a Bruno le comunicaron que ya tendría productor para su primer single, nada más ni nada menos que Rayden, uno de sus ídolos dentro de la música.

Pudimos vivir en directo una primera reunión donde pusieron en común sus ideas . Bruno le mostró cual quería que fuese la esencia de su canción y Rayden la captó al instante. Todo iba sobre ruedas hasta que el programa tuvo que ponerse en suspensión por la pandemia que estábamos y seguimos viviendo, pero eso no fue un impedimento para que Fugitivos siguiese cogiendo forma.

Pudimos disfrutar de ella en el concierto acústico que hizo Bruno en el canal de Youtube de Operación Triunfo, donde presentó Fugitivos con algunos mashups, poemas y canciones que estaba creando en su casa. Desde ese instante ya pudimos notar el toque personal y desgarrador que tenía Fugitivos, donde la letra muestra ese deseo de perderse con la persona que te vuelve loco/a pero no puede ser, quedándose en el intento de vivir el sueño que deseas con él o ella.

El deseo de poder cantarla en una gala ha hecho que podamos tener Fugitivos ya en todas las plataformas

Actualmente Bruno se encuentra nominado con Flavio, con el que mantiene una gran amistad y por ello la hibridez musical de la academia de Operación Triunfo pensó que no había mejor manera de si, la próxima gala iba a ser su última, cerrar su gran pase por el programa con su primer single.

Un hecho destacable a tener en cuenta es la participación del fandom de Bruno, llamados Brummies, ya que él pidió antes de volver a la academia que se atreviesen a hacer el #FugitivosChallenge, el cual consistía en grabarse los coros de la canción dependiendo del tono de voz (grave, mediano o agudo) de cada persona.

Otro hecho que demuestra la humanidad de Fugitivos, una canción donde Bruno ha puesto el alma y ha querido que no sea una más, sino que sea la canción que tanto le ha ayudado a él como a aquellas personas que le quieren y admiran.

Con una base musical potente donde la percusión es un elemento esencial y una fineza de cuerdas que hacen algo clave, darle el espacio esencial a la voz de Bruno para darle la importancia que se merece, Fugitivos se presenta como una canción potente, con un mensaje claro que hará sentir empatía y pondrá la piel de gallina a muchos y muchas.

Un trabajo propio, muy trabajado y desarrollado, algo propio de Bruno, un currante como de los que no hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *