Alec Hernández vuelve a encargarse del Rewind Hispano protagonizado entre otros por Ibai, Auronplay o IlloJuan y con claras referencias a Saw o El Juego del Calamar

Los cines Callao acogieron ayer 29 de diciembre el estreno del Rewind Hispano 2022. Alec Hernández ha sido una vez más el encargado de reducir en apenas 20 minutos todo lo que ha dado de sí este año en la plataforma. Producido por DHC Films supone el colofón del año para el entorno digital en español, ya que en él se celebran los momentos más importantes que han ocurrido a lo largo de los últimos doce meses. Este acontecimiento es famoso por haber contado desde hace cinco años con perfiles de la talla de Illojuan, Auronplay o Ibai Llanos.

Por primera vez en la historia de este recopilatorio, se ha celebrado una gala presencial en la capital cudieron invitados especiales como Spursito, MisterJagger o ElisaWaves, entre otros.

Photocall de la gala | Imagen cedida por Apple Tree

Además, el público general pudo seguir el evento desde las pantallas exteriores de los Cines Callao. Y no solo eso, una de las grandes culpables de que se celebrara este evento es Mahou, la gama cervecera más premiada del mundo, que reafirma así ha su compromiso con la creación de contenido apoyando este Rewind Hispano 2022. De esta manera, gracias a esta alianza, Mahou se convierte en la única marca que colaborará con el “Making Of” de la edición de 2022.

El video superó los 5 millones de visualizaciones en menos de 12 horas. Con guiños a grandes eventos ocurridos este año como La Gran Velada de Ibai o los guiños a Jordi Wild y su ‘olvidona’. Esta iniciativa surgió en 2017 a raíz de que el YouTube Rewind «oficial» que realizaba la plataforma año tras año no mostrase casi a creadores hispanohablantes.

Actualmente, el video ya lleva más de 13 millones de visualizaciones. Si aún no eres una de esas personas (cosa que dudamos fuertemente), te lo dejamos aquí: