La firma de Inditex estrena la función Modo Tienda que permite reservar probadores en las tiendas y recoger el pedido en el establecimiento hasta 30 minutos después de su compra online.

Con el objetivo de agilizar el proceso de compra y reducir el aforo de personas en el interior de las tiendas, Zara ha estrenado el Modo Tienda. La funcionalidad disponible en su web y en la app, recoge múltiples opciones para facilitar aún más el proceso de compra. 

Actualmente, esta nueva función está activa en fase piloto en 25 locales de la marca, por las distintas ciudades de España entre ellas: Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga y Badajoz.

Las funcionalidades más impactantes de Zara

¿Pero qué funcionalidades comporta el Modo Tienda? Las opciones que hasta ahora se ofrecían en la app y la web, siguen estando disponibles. Tales acciones como la selección y compra online, la opción de conocer la composición de los productos y comprobar su disponibilidad en tienda, siguen estando activos. En este caso, a todo esto, se le suman varias acciones que perfeccionan aún más el proceso de compra, y a la vez permite ahorrar mucho tiempo. 

Seguramente, una de las funciones más impactantes es la de poder reservar el probador con tiempo. Esta acción para muchas personas supondrá ahorrar minutos haciendo colas pero también asegurar el distanciamiento social y programar con tiempo las compras. El usuario recibe un mensaje a través de la app que lo alerta cuando puede acceder al probador, recordándole así su hora de reserva.

Otra de las funcionalidades estrella, es poder encontrar una pieza de ropa sin necesidad de preguntar a las dependientas. Mediante un plano en 3D, la app nos muestra la planta de la tienda en cuestión, para encontrar la ubicación exacta de la prenda que buscamos y así ir directamente a por ella.

Los mapas en el Modo Tienda son una herramienta imprescindible ya que una de las funcionalidades que existen es la de poder navegar por la tienda virtualmente, e ir visualizando las nuevas colecciones. Esta opción permite poder parar, observar y comprar online la prenda que haya cautivado la atención. Posteriormente al pago online, en aproximadamente 30 minutos, el pedido está listo para recoger en la tienda elegida por el usuario, y así, una vez más, ahorrar colas y mucho tiempo.

Un paso hacía la sostenibilidad

La marca Zara, con la voluntad de participar en la sostenibilidad, pone a disposición la opción e-ticket, la cual permite obtener los comprobantes de compra directamente en el móvil e ir almacenando así un historial de compra, el cual es consultable por el consumidor para poder gestionar cualquier acción de cambio o devolución.