Políticos, empresarios, actores, músicos y un surtido estelar de ‘influencers’ han arropado al doctor Clotet en su gala benéfica, el gran evento ‘vip’ y solidario que recauda fondos para su Fundación Lucha conta las Infecciones

La Fundación Lucha contra las Infecciones volvió a celebrar ayer la Gala People in Red, un evento benéfico al que acudieron más de 700 personas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra las enfermedades infecciosas durante una noche mágica e inolvidable en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya).

Entre los asistentes destacó la presencia de los actores y actrices Miguel Ángel Muñoz, Marc Clotet, Natalia Sánchez, el diseñador Juan Avellaneda, los cantantes Miguel Poveda y Vicco, los deportistas Xavi Hernández, Gemma Mengual y Marc-André ter Stegen y las creadoras de contenido Dulceida, Paula Gono y Violeta Magriñan, entre muchos otros que quisieron sumarse a la lucha.


Presentadores de lujo para conducir la gala

La ceremonia empezó con la actuación del Mag Lari, uno de los colaboradores más fieles de la Fundación, quien dio la bienvenida a los presentes e introdujo a Andreu Buenafuente, el presentador de la gala. A continuación, Buenafuente destacó por encima de todo el valor de la solidaridad y de la presencia de todos los asistentes al encuentro. «Hoy queremos dar visibilidad a la lucha contra las infecciones, porque son la cuarta causa de mortalidad por enfermedad en el mundo y, únicamente la ciencia, nos salvará de esta lacra. El equipo del Dr. Bonaventura Clotet no sólo investiga sobre VIH, sino que, además, ha categorizado seis líneas de investigación para dar respuesta a distintas enfermedades infecciosas como la covid, las infecciones de transmisión sexual, las incluidas en salud internacional, las bacterianas graves y las que afectan a pacientes inmunodeprimidos».

Actuación sorpresa

Este año la gala solidaria que cuenta con más volumen de empresas solidarias de toda España para la investigación científica, tuvo una actuación sorpresa que animó especialmente al público. La cantante Vicco apareció inesperadamente desde las escalinatas del Museu Nacional d’Art de Catalunya acompañada por diez bailarines e interpretando su tema estrella «Nochentera». La actuación tuvo un gran éxito entre los asistentes que estuvieron cantando y, en el caso de los más osados, incluso, bailando a ritmo ochentero.


Una gastronomía llena de talento

Nandu Jubany, chef con estrella Michelín, se unió a esta causa solidaria como ya había hecho en ediciones anteriores. Jubany y su equipo hicieron disfrutar al público de una experiencia gastronómica incomparable. Después de la cena tuvo lugar la actuación de Miguel Poveda, que puso el broche final a la noche con su gran talento y con una sorpresa final, dado que interpretó «El meu carrer» junto con Joan Manuel Serrat. Finalmente, Fede Sardà y Manel Vehí hicieron disfrutar al conjunto de asistentes con una excelente música y cócteles, respectivamente.

La semilla de muchos proyectos la investigación contra las enfermedades infecciosas

El objetivo principal de la Gala People in Red es informar y concienciar sobre los retos a los que la sociedad se enfrenta actualmente para combatir las enfermedades infecciosas, así como recaudar fondos para la investigación de la Fundación Lucha contra las Infecciones y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

El Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones, director de IrsiCaixa y anfitrión de la gala, en su discurso comentó: «Gracias a la investigación, la infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica con una esperanza de vida prácticamente normal. El conocimiento adquirido durante estos 30 años de historia nos ha servido para conocer el sistema inmunitario en profundidad y convertirnos, así, en referentes internacionales en el abordaje de las enfermedades infecciosas. Esta misión la llevamos a cabo gracias a un equipo formado por más de 200 profesionales».

Previous post GALERÍA Las mejores imágenes del concierto de Lola Índigo
Luis Cepeda Sevilla Next post Cepeda encabeza la recta final de ‘Sempiterno Tour’ en Sevilla