‘5 gramos de resentimiento’ el nuevo tema no apto para estómagos sensibles de Marwan junto a Nach

5 gramos de resentimiento es el último adelanto del próximo álbum del cantautor y poeta español Marwán, El viejo boxeador.

Marwán ya avisó en mayo en sus redes sociales de lo que se venía junto a Nach. Nos hablaba de 5 gramos de resentimiento como un tema que servía como “venganza contra todos los que te critican despiadadamente o te insultan sin otro motivo que su propia estupidez o maldad”. Los dos artistas comparten algo: una vida dedicada a las letras. Y en este nuevo tema, que formará parte del disco de Marwan El viejo boxeador, nos muestran que a veces estas pueden ser la mejor arma para defenderse.

Una oda al derecho de enfadarse

La crudeza de la canción es lo que la hace única. En ella, tanto Marwán como Nach son directos y concisos: están hartos de “esos imbéciles que odian a los que alcanzan lo que ellos ni intentaron”. Este tema es toda una declaración de intenciones. Nos muestra que los artistas no son simples muñecos tras una pantalla. Tienen vida, sentimientos y derecho a enfadarse al recibir críticas.

A pesar de la dureza del tema, hay que destacar la alegría que transmite este. Sí, el enfado está ahí, pero los haters no tienen derecho a amargar la existencia de nadie. Es por eso que Nach y Marwán celebran una fiesta en nuestras pantallas a través de diversos formatos televisivos – teletienda, las noticias, concursos e incluso un show musical. Es una canción llena de dardos hacia ese público no solo exigente, sino que abusa del derecho a opinar. Una canción que convierte ese odio y esas ganas de venganza en una gran fiesta que muestra una vez más que la música lo hace todo más llevadero.

El tema ha sido muy bien acogido por otros artistas, entre ellos Melendi, Ismael Serrano o Luís Cepeda. También personajes públicos como Andreu Buenafuente o Roberto Leal se han mostrado muy fans del nuevo trabajo de Marwán junto a Nach.

El viejo boxeador, un disco sobre la resilencia

5 gramos de resentimiento es el último adelanto de El viejo boxeador, quinto álbum del artista madrileño. No es el primer tema que nos presenta del disco: el pasado mes de junio nos presentaba la canción que da nombre al disco. En este tema, el poeta y cantautor dice con firmeza que lo mejor es ser uno mismo.

El próximo 11 de septiembre tendremos la oportunidad, por fin, de escuchar el último trabajo de Marwán al completo. Un disco que trae en portada a dos generaciones: a él y a su padre, al que describe como el mejor ejemplo de resilencia. Hasta entonces, seguiremos bailando con 5 gramos de resentimiento, una canción que podemos dedicar a todos esos que intentan dejar por los suelos todo aquello que hacemos con tanto esfuerzo.

Portada del quinto álbum de estudio de Marwán, ‘El viejo boxeador’. / Fuente: @marwanmusica en Twitter.