La esperada colaboración de las extriunfitas nos hace viajar en el tiempo derrochando girl power y estética garage rock.

Nostálgicos de los 2000, estamos de enhorabuena. Aitana acaba de presentar el videoclip de ‘Cuando te fuiste’, la canción que atesora junto a Natalia Lacunza.

Solo han pasado tres meses desde que Aitana nos descubrió su segundo álbum, 11 Razones. Un trabajo pop rock que evoca al sonido que triunfaba en los 2000 y que para qué mentir, nos produce una nostalgia que nos encanta. Sin duda, ‘Cuando te fuiste’ ha sido una de las favoritas de todo el público, no solo por su mensaje inspirador sobre elegirse y reencontrarse con una misma ante una relación tóxica, sino por la unión de las dos ex concursantes de Operación Triunfo. Con escuchar la fusión de sus voces basta para saber que no hay canción del disco que mejor pegara para la ocasión que esta.

Y era solo cuestión de tiempo que nos deleitaran con el videoclip. De hecho, Aitana en febrero ya nos avanzó que el videoclip estaba más cerca de lo que pensábamos compartiendo estas instantáneas del rodaje en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

El videoclip que acaba de estrenarse en Youtube nos presenta una estética muy utilizada en todos los videos de esta época, sobretodo en el pop/rock/punk americano, los ejemplos que podemos poner de esta tendencia son infinitos.

Las artistas cantan acompañadas de una banda como si fuera el ensayo del típico grupo adolescente después del instituto, eso sí, enfundadas en unos estilismos que nos hacen querer tener su armario, como el corsé de Aitana de la marca ManéMané que también ha llevado Dua Lipa.

Un video con una producción muy sencilla pero con una estética muy marcada que resalta la fuerza de la colaboración entre estas dos artistas.

¡No te lo pierdas a continuación!