La La Love You da la bienvenida a la primavera con ‘La Canción del Verano’

La banda madrileña, La La Love You, ha sacado su nuevo single La canción del Verano, un tema que recoge la esencia «La La Love» y convierte a marzo en un caluroso julio.

La La Love You vuelve al panorama musical en un año lleno de sorpresas. La Canción del Verano es un tema esperado tras la fama que el grupo ha adquirido en los últimos años. Lamentablemente, habrá que aguardar hasta el 17 de marzo para ver el videoclip pero seguro que la espera merecerá la pena.

Alejada del Funk-Pop al que nos tienen acostumbrados, La Canción del Verano resulta más nostálgica y taciturna. La huida de los agudos deja paso a tonos graves que, acompañados de una letra cuyo tema es el desamor, envuelven al tema de cierta melancolía. Sin embargo, la aparición de los instrumentos de cuerda y la batería rompedora le dan a la canción ese toque canalla y adolescente característico del grupo.

Sus inicios

El grupo formado por David Merino (cantante y guitarra), Roberto Castrillo (cantante y guitarra), Celia Becks (Bajo) y Rafa Torres (batería) contaba, en su inicio, solo con las tres figuras masculinas. 

Los tres se conocieron en el instituto y decidieron formar una banda sin formación ninguna, eligiendo instrumentos al azar. Esta unión respondía al nombre de Malpighi. Posteriormente, decidieron cambiarlo por La La Love You y llegó la incorporación de Celia Becks.

Tras publicar varias maquetas, ficharon, ya con el nombre con el que los conocemos, con la discográfica Familia Musical y, en 2008, publican su primer álbum Umm, qué rico! En este destacan canciones como Sabesquetequiero, Palomitas para dos o Cocodrilo.

En 2013 ve la luz su disco La La Love You, de la mano de la discográfica Subterfuge Records. Tal es el éxito alcanzado que en 2020 se ha reeditado en una versión BONUS que incluye su nuevas canciones. Este CD incluye temas como Más colao que el colacao, Laponia, La pócima del amor o Irene.

Un merecido reconocimiento

El grupo indie cuenta con una madrina especial. Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, popularizó su música en España al nombrarlos en el reconocido programa, La Resistencia, de Movistar+. El cuarteto había realizado una gira en Japón anteriormente.

Desde esta mención, el grupo ha alcanzado la fama, siendo El Fin del Mundo su canción más famosa con más de 12 millones de escuchas en Spotify. Por este mismo single, la banda recibió el Disco de Oro, galardón que acompaña al Premio MTV a Mejor Artista Español 2020 y al Premio Odeón a Artista Revelación Alternativo 2021.