Alejandro Sanz regala tres canciones a la ciudad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital le homenajea con una placa en el recientemente bautizado como el “Puente del Corazón Partío”.

El pasado domingo el cantante asistió al bautizo del puente de la M-30 que conecta los barrios de La Estrella y Mortalaz; el puente ahora lleva el nombre de una de sus canciones más conocidas, la clásica Corazón Partío, que posiblemente hayas empezado a tararear con tan solo leer su título. Además también se ha dado a Alejandro Sanz el título de embajador de la ciudad y “orgullo de Mortalaz”.

Durante el acto de conmemoración, Sanz decidió cantar algunas canciones para que Madrid tuviera el corazón un poco menos partío por la pandemia: Corazón Partío, Viviendo deprisa y Looking for Paradise. Al terminar, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró la placa que ahora inmortaliza la vinculación de Sanz a la ciudad de Madrid y, concretamente, al barrio de su infancia.

El concierto no solo fue disfrutado por los pocos afortunados que se acercaron a vivir la sorpresa en sus propias carnes sino que además también fue retransmitido por las pantallas de algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como son Callao, el Wanda Metropolitano o el Mercado de San Miguel, entre otros.

El concierto ha costado 40.000 euros al Ayuntamiento de Madrid

Sanz decía emocionado: “He vuelto a mi barrio y al puente en el que pedí que me pudiera dedicar a la música”. Y ya no va a irse de ahí nunca más, porque aunque haya quienes hayan querido sabotear la placa pintándola con graffitis en los primeros días desde su colocación, la magia que surgió en ese puente va a quedar ahí para siempre de una forma u otra.

Aún así, el viernes el diario El País destapó que el coste del acto ascendió a poco menos de 40.000 euros y no son pocas las personas que han opinado al respecto y que se han declarado en contra. El alcalde ha afirmado que son los costes derivados de la contratación de todo el equipo que se ha encargado de que la actuación se pudiera llevar a cabo.