El Mad Cool festival 2021 contará con la presencia de Red Hot Chili Peppers pero con la ausencia de Taylor Swift y Billie Eilish.

Después de meses de silencio, el Mad Cool ha anunciado el cartel de la próxima edición. Lo hace la misma semana en la que se debería haber celebrado el festival, cancelado debido a la COVID-19. Nuevos cabezas de cartel, algunos por anunciar. A finales de agosto acabaremos de conocer a todos los artistas que estarán presentes en el Mad Cool festival 2021.

Ausencia de artistas femeninas

Las primeras impresiones han sido diversas, ya que la desaparición de múltiples artistas femeninas ha causado la decepción de parte del público.

Es el caso de Taylor Swift o Billie Eilish, cabezas de cartel en la edición 2020. La primera, sobre todo, era una de las más esperadas debido a la falta de conciertos en España. El festival ha explicado en el comunicado enviado por correo que la cantante norteamericana finalmente no estará presente en el quinto aniversario del Mad Cool.

La segunda, junto a su hermano Finneas, también era de las más aclamadas. Los fans no pierden la esperanza: a finales de agosto, la organización del Mad Cool acabará de anunciar el resto de artistas. Muchos no han podido ser anunciados aún debido al cierre de las nuevas fechas europeas. Pero aseguran que muchos otros estarán de nuevo en el cartel.

Recuperando el viejo espíritu

Aún así, el nuevo cartel ha alegrado a buena parte del público. Recupera el espíritu inicial del festival, más rockero y alternativo, manteniendo a artistas como Twenty One Pilots, Pixies o The Killers.

Red Hot Chili Peppers ha sido la gran sorpresa. Su presencia en el festival madrileño era reclamada por el público desde antes de anunciar el cartel de la edición 2020. Cuando su nombre no estaba entre los grandes cabezas de cartel, la decepción fue notoria. Pero el Mad Cool lo ha conseguido: el 10 de julio de 2021 estarán tocando en la capital española.

Devolución de abonos

Los abonos para la próxima edición ya están a la venta, a excepción de los de cuatro días, que están agotados. Aquellos que quieran devolver sus entradas tendrán posibilidad de hacerlo hasta una semana después del anuncio del cartel completo en la página web del festival.

La apuesta para el Mad Cool 2021 parece estar convenciendo al público, a pesar de la notoria ausencia de Taylor Swift. Solo queda ver que otros nombres estarán en el cartel, sobre el cual irán informando periódicamente. A finales de agosto, conoceremos la apuesta final del festival madrileño.