El cantante de Sinsinati se lanza a una nueva aventura como solista y presenta un single titulado Juramento eterno de sal, que es el primer adelanto del disco que está preparando.

La voz rasgada de Álvaro de Luna es una de las más reconocibles y seductoras del pop español actual. Tiene un estilo tan especial y personal de interpretar las canciones que engancha desde las primeras notas de cualquier tema con el que se atreva. Y si a eso le sumamos su arrolladora simpatía, su amable talante y su constancia por lograr hacerse un hueco en la música, entendemos por qué este sevillano ha llegado tan lejos como artista.

Hoy, 5 de noviembre, el cantante y compositor estrena un single titulado Juramento eterno de sal, del que llevaba semanas dejándonos pistas en las redes sociales, y que se incluirá en su primer disco en solitario.

Como él mismo explica, esta canción inaugura “una aventura a ciegas entre el vértigo y la euforia desmedida”, “un sueño que por fin se hace realidad” y con el que emprende un viaje artístico para ir más allá en su carrera creativa.

Aquí tienes el videoclip de este pegadizo tema lleno de la energía que caracteriza todo lo que pasa por la preciosa voz y el buen rollo de este artista, ¡disfrútalo!

La magia del primer juramento

Minutos antes del estreno de Juramento eterno de sal en Youtube, Álvaro se ha conectado a su canal y ha ido comentando con los fans la gran emoción que siente al estrenar este temazo, ¿no es un sol este chico? La verdad es que ha sido un detalle que el mismo artista comentara la letra de la canción en directo para que sus seguidores tuvieran un anticipo de la historia de amor que cuenta: “Habla de ese momento de ilusión de cuando estás conociendo a alguien y todo es magia” y “es un tema muy maduro, muy yo”.

En eso estamos de acuerdo, Juramento eterno de sal es un single con una melodía al estilo de Sinsinati pero con toques especialmente mágicos que son el sello propio de Álvaro de Luna.

Además, el videoclip refleja a la perfección ese espíritu vitalista del cantante. Grabado en Portugal, muestra escenas de los momentos más dulces de dos enamorados que se prometen amor eterno al ritmo de una alegre y positiva letra: “Y volverán las ganas de bailar / Aquellas noches locas recorriendo Portugal / No dejaré que vuelvas a extrañar / Los besos que nos dimos prometiendo no olvidar / Me perderé en tu boca una vez más / Fundiendo nuestros cuerpos con el sol al despertar”.

Ahora entendemos las pistas que De Luna había ido dejando desde el canal de Youtube de Sinsinati y desde su propia cuenta de Instagram, donde mostraba vídeos y fotos corriendo por una playa de Portugal como anticipo a este temazo que ha lanzado hoy.

Álvaro de Luna en Portugal/ Fuente: @alvaritodeluna (Instagram).

¿Qué pasa con Sinsinati?

Esta es una de las preguntas que más veces nos hemos hecho estos últimos meses todos los fans del rubio sevillano y de Sinsinati, pero a día de hoy la respuesta sigue sin estar clara de forma oficial.

Cuando llegó la pandemia a España en marzo, la banda estaba de gira por nuestro país y, como todos los músicos, tuvieron que aplazar los conciertos previstos a partir de ese mes. Después de varios cambios, la mayoría de sus directos quedaron reprogramados para 2021 y los fans manteníamos esa ilusión por verles en vivo el año que viene.

Además, durante el confinamiento los miembros de Sinsinati se mostraron muy activos en redes sociales. Hicieron directos divertidos, colgaron fotos y mostraron sus reuniones y ensayos juntos una vez desconfinados. Incluso publicaron grabaciones de temas interpretados en colaboración con otros artistas, como Solo yo con La Pegatina, Quiero verte con Marta Soto, o la preciosa versión de Grita en honor a Pau Donés en la que participaron muchísimas estrellas como David Otero, Álvaro Soler  o Efecto Pasillo entre otros.

Aparte, Sinsinati y Roi Méndez se unieron para grabar y presentar en mayo un tema pegadizo titulado Aviones de papel ya que Álvaro y el exconcursante de OT son muy amigos. Es decir, hasta hace poco parecía que la carrera del grupo iba rodada.

Sin embargo, el pasado 4 de agosto empezamos a percibir que algo estaba cambiando en la formación andaluza porque en el cartel del concierto que Sinsinati tenía previsto ofrecer en el Festival Starlite Catalana Occidente solamente aparecía el nombre de Álvaro de Luna, que fue el único que actuó esa noche en el famoso festival malagueño. Ahí saltaron las alarmas entre los seguidores de la banda, ¿qué estaba pasando?

Por si esto fuera poco, el pasado 6 de octubre el grupo anunció en sus redes sociales que suspendía los conciertos previstos para 2021 ‘debido a las restricciones impuestas para la contención del COVID-19’. Este anuncio acabó de alimentar las sospechas y rumores de que Sinsinati se había disuelto… ¿Por qué cancelarlos con tantos meses de antelación en lugar de aplazarlos de nuevo?

Aviso suspensión conciertos de Sinsinati/ Fuente: @sinsinatioficial (Instagram).

A pesar de todo, la banda no ha emitido ningún comunicado confirmando si se han separado definitivamente, por lo que queda un pequeño hueco para el sueño de que se trate solamente de un punto y aparte en las carreras de los componentes de Sinsinati. Sea como sea, les deseamos lo mejor a todos ellos, ya sea juntos o por separado.

Las raíces de la Voz sevillana

Los fans incondicionales de Álvaro saben que se dio a conocer en la edición de La Voz que se emitió en febrero de 2019. En su audición a ciegas logró conquistar a todos los coaches con una versión muy libre de La Flaca de Jarabe de Palo y acabó uniéndose al equipo de Pablo López, un artista con el que conectó gracias a su especial estilo interpretando ese mítico tema.

Aunque el sevillano no logró llegar a la final del programa, su paso por el talent show supuso un trampolín para él y para Sinsinati. Y es que Álvaro formaba parte del grupo antes de participar en La Voz, habían compuesto en aquella época algunos temas y empezaban a ofrecer pequeños conciertos por España.

Obviamente, el éxito del andaluz en el escenario del programa hizo que Warner Music Spain se fijara en su gran talento y ofreciera a Sinsinati un contrato.

A partir de ahí, la banda se hizo famosa por nuestro país muy rápidamente y todos sus miembros pasaron a decorar paredes y carpetas de fans incondicionales con sus fotos: Álvaro de Luna como vocalista y compositor principal de la banda, Manuel Portero al bajo, Carlos Matamoros como guitarrista, y Pedro Montero a la percusión.

Precisamente, el verano del año pasado su tema Indios y vaqueros se convirtió en uno de los éxitos de moda, al que siguieron otras canciones pegadizas de la banda, como Volar o Cuando éramos dos. A partir de ahora, el resto de la historia del grupo y de todos sus componentes está por escribir pero estamos seguros de que juntos o en solitario tendrán carreras exitosas porque les sobra talento.

De momento, el universo musical ya cuenta con un nuevo single de nuestro querido sevillano rubio y podemos confirmar que su apuesta en solitario va a ser tan exitosa como lo ha sido hasta ahora Sinsinati porque la mágica forma de transmitir y contar canciones de Álvaro de Luna es sencillamente magnética, ¡como la alegría que transmite siempre con su sonrisa!