De Andrés Ceballos a Andrés Koi: así suena su primer y nuevo trabajo en solitario

‘Buffet’ es el primer tema en solitario del cantante Andrés Koi

Como un renacer. Como el regreso a una luz que inunda melodías y letras. Así es Andrés Koi, la explosión musical que ya llega de la mano de su primer tema, Buffet, tan prometedor como la propia carrera de un artista nacido en Madrid pero de perfil claramente internacional.

Koi, que no es otra cosa que el acrónimo de Kids of inmigrants –es hijo de argentino y brasileña–, se estrena con un vídeo rodado en Tokio, para completar el viaje por un planeta sin fronteras.  Ha pasado un año desde que Andrés Ceballos anunciara el fin de su relación con DVICIO.

Emprendió entonces una intensa búsqueda de su propia identidad, basada en las esencias de su propio estilo musical y en la armonía con el mundo. Esa personalidad la encontró en colaboración con el productor Navi, con el que ha construido un deslumbrante camino sonoro elegante y cosmopolita que se materializará en un próximo álbum.

En el vídeo de Buffet vemos a un Andrés libre y rebosante de confianza moverse por un colorido Tokio. Tiene mucho que ver con el propio tema, que nos habla de cómo afrontar la vida desde el disfrute y la improvisación, pero también con la personalidad de un artista que transmite ineludiblemente una profunda sensación de libertad.

En su faceta más lúdica, este reinicio artístico muestra la reconexión profunda, y a veces olvidada, con ese niño que nunca dejamos de ser. Buffet se presenta así como la antesala del gran álbum debut que llegará en 2024, un tremendo disco que da el pistoletazo de salida del nuevo Andrés Koi.