Cadena 100 volvió a celebrar su concierto Por Ellas el pasado sábado 21 de octubre en el Wizink Center de Madrid. ¡Una edición más en la que consigue el lleno absoluto!

Rondaban las 20.00 horas de la tarde cuando los alrededores de uno de los espacios más míticos de Madrid, el Wizink Center, estaban completamente teñidos de rosa. De nuevo, volvía a celebrarse el concierto Cadena 100 Por Ellas, una gala solidaria en la que el foco se pone en las mujeres que han sufrido o sufren cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra el 19 de octubre.

La encargada de abrir la gala fue la artista gallega Miriam Rodríguez, quien sorprendió al público con un medley de canciones conocidas por todos. La joven se encuentra en el proceso de grabación de su tercer álbum de estudio, sin embargo, no quiso perder la oportunidad de participar en una noche tan especial como esta. Una sorpresa que, a pesar de no estar en el cartel, fue muy bien recibida por el público.

Ahora sí, ya entrados en calor tocaba empezar con los artistas que habían sido anunciados meses atrás. El catalán Nil Moliner, que está a punto de lanzar ‘Lugar Paraíso’; un nuevo disco, interpretó, entre otros, uno de los temas más sonados de su discografía: ‘Libertad’. A él, le siguió Lorena Gómez, quién, de igual manera, también está a las puertas de estrenar un nuevo trabajo discográfico. Tocó el turno de Beret que quiso subir al escenario acompañado del italiano Mr.Rain, tercer finalista en la última edición de SanRemo, junto al que ha versionado en español su tema ‘Superhéroes’.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue, sin duda alguna, la primera interpretación en directo de ‘Si no estás’, el tema del joven Íñigo Quintero que no para de reproducirse por todo el mundo y que día tras día bate nuevos récords. También, Rozalén fue una de las más esperadas. Además de su mítico tema ‘La puerta violeta’, la de Albacete quiso rememorar el himno que ella misma compuso para esta gala hace años atrás, ‘Vivir’.

En la gala tampoco faltó la sensibilidad de Edurne, que quiso presentar uno de sus temas más recientes. Por supuesto, Conchita debía estar en esa noche, ya que, este año ha sido la encargada de crear el himno de la edición. ‘Y a ti nadie te quiere’, una canción que habla directamente al cáncer que ha compartido junto a Álvaro Soler. La artista también interpretó ‘El viaje’, su famoso tema que habla sobre el duro camino de la maternidad.

La gala también contó con su dosis de nuevas generaciones de artistas. Entre ellos, Chanel subió al escenario a cantar ‘PM’ y, más tarde, se unió a Abraham Mateo para interpretar ‘Clavaito’. El andaluz también hizo sonar ‘Maniaca’, su versión en español de la conocidísima canción ‘Maniac’. Otra que puso a bailar a los presentes fue Vicco con su ‘Nochentera’, uno de los temas más sonados de este verano.

La guinda final la puso Sergio Dalma con la interpretación de un medley donde había temas tan conocidos como ‘Yo no te pido la luna’. Una noche que, sin duda, quedó para el recuerdo para todos los que asistieron. ¡Hasta el próximo año!