El reconocido actor, director y empresario Antonio Banderas recibirá este prestigioso premio durante la 24.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY® el 16 de noviembre en Sevilla

El Premio de la Presidencia se otorga a destacados miembros de la comunidad latina que han contribuido de manera significativa a la promoción y fomento de las artes y la cultura en todo el mundo. Antonio Banderas es reconocido este año por su labor como promotor de las artes musicales, específicamente por la fundación del Teatro del Soho en su ciudad natal, Málaga, en 2019.

El Teatro del Soho ha llevado a la escena española exitosas obras de musicales icónicos como y A Chorus Line, revitalizando así el panorama teatral de la ciudad y haciendo que los espectáculos sean accesibles a nuevas generaciones de todo el país con producciones itinerantes.

«Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin GRAMMY en Andalucía», declaró Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural».

Banderas: el hombre del año

Desde que se introdujo en el cine estadounidense, Antonio Banderas se ha destacado como uno de los actores internacionales más aclamados de su generación. Ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 2019 por su papel en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

Además de su exitosa carrera en el cine, Banderas ha incursionado en la dirección y el teatro. En 2019, fundó el Teatro del Soho en Málaga, donde ha producido exitosos musicales y ha impulsado la música en directo con la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho.

El reconocimiento a Antonio Banderas como embajador mundial del patrimonio cultural latino es un homenaje a su talento y dedicación a las artes, así como a su compromiso de promover y difundir la cultura latina en todo el mundo.