El regreso de Eros Ramazzotti no podía ser de otra manera que con gran estilo y con impacto mundial; cuatro años después de su último álbum de estudio, Battito Infinito

Latido Infinito es su nuevo álbum. Un disco en el que descubrimos un manifiesto de la identidad artística renovada de Ramazotti. En más de 35 años de carrera, ha vendido 70 millones de discos y conseguido más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

Tras una trayectoria tan larga, ¿te cuesta mantener tu esencia?

La verdad es que es inútil, ya que debemos de acabar todos de la misma forma. Por eso tenemos que ser normales, somos normales. Estoy convencido de que hay que llegar a la gente y hacer que se lo pase bien, que es una cosa muy bonita porque han pagado su entrada, pero hay que bajarse del escenario y ser personas normales, por eso siempre doy paseos por la ciudad.

Gracias a Ama, el primer single del álbum, se marca el regreso de uno de los artistas italianos más queridos internacionalmente. Con un mensaje de amor universal, un himno a la libertad, una invitación a amar como quieras, sin límites, fronteras ni barreras, y a celebrar este sentimiento en todas sus formas y facetas. En este nuevo trabajo Eros Ramazzotti ha estado profundamente involucrado con cada pequeño detalle y cada paso de la producción, para que una canción que ya es un éxito, esté lista para cantar.

Latido Infinito es un proyecto internacional que combina el lanzamiento discográfico con la nueva gira mundial. Tras revelarse las fechas del WORLD TOUR PREMIERE, EROS anuncia hoy el Battito Infinito World Tour, producida por Radiorama, la empresa legado de Ramazzotti de Gaetano Puglisi, y organizada por Vértigo, una empresa del grupo internacional CTS Eventim. Una majestuosa aventura en directo que, desde septiembre de 2022 hasta mayo de 2023, traerá a Eros a algunas de las ciudades más importantes del mundo, para celebrar el viaje musical del nuevo disco en vivo por primera vez junto a su legión de fans.

Eros Ramazzotti anunció el lanzamiento de nuevo disco y gira por Latinoamérica | RPP Noticias

El segundo adelanto del que hemos podido disfrutar es Soy, la colaboración donde dos gigantes de la música internacional han decidido unir sus talentos únicos. Alejandro Sanz, el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, se une a Eros, para hacernos creer en los sueños sin desanimarnos o dejarnos condicionar por los cambios y las idas y venidas de la vida. A veces se necesita muy poco para recuperarse de los momentos difíciles. Los viejos amigos y el poder de los recuerdos pueden ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos.

En el videoclip de la última canción se os ve cómo dos personas maduras con mucho éxito, pero también como niños que van corriendo detrás de un balón. Cuando era usted el que corría detrás de ese balón, ¿pensaba que iba a llegar a donde está ahora?

No. Es el reflejo de yo mismo. La verdad es que cuando yo era muy joven ya estaba en la calle, entonces soy la imagen de ese niño.

“He pensado en este tour para celebrar mi nuevo álbum aún por salir. Me he involucrado totalmente en este trabajo, cuidando cada detalle y todos sus matices. En cada uno de estos conciertos hay una pequeña parte de mí y de mi historia. No veo la hora de volver a abrazar a mis fans de todo el mundo porque creo que esta es la mejor manera de afrontar este complejo momento y empezar a hacer música de nuevo. Juntos” 

Su álbum Latido Infinito, así como las canciones más históricas que han contribuido al éxito de Eros, se incluirán en la programación de su WORLD TOUR, que – después de los conciertos iniciales en Sevilla, Agrigento, Verona, Atenas y Cesarea – comenzará el 30 de octubre de 2022 en Los Ángeles, con la primera parte entre América del Norte, Central y del Sur, y luego llegará a Europa de febrero a mayo de 2023, con 10 fechas en Italia.

Eros Ramazzotti, el romántico más universal: “El amor es el motor que me mueve cada día”

¿Por qué has elegido empezar esta gira internacional en Sevilla?

Porque es una ciudad muy bonita y la Maestranza es uno de los lugares más maravillosos para hacer música y tocar ahí le da otro sentido para mí y para mi público. España me ha abierto la puerta hacia el latinoamérica y siempre me ha acogido como en casa.