La gira ya es ‘Sold Out’ en sus dos fechas en España

El próximo 30 de noviembre, la ciudad de Barcelona será testigo de un evento musical trascendental, ya que la icónica banda estadounidense Black Veil Brides tocará en la Sala Apolo. Este concierto tan esperado y con ‘SOLD OUT’ forma parte de su gira mundial, que incluirá solo dos fechas en España, la segunda programada para el 3 de diciembre en Madriden La Riviera. Acompañados por Halestorm y Mothica, la velada promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música alternativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madness Live! (@madnesslive)

Una carrera llena de éxitos

Black Veil Brides catapultó su carrera al estrellato mundial con el lanzamiento de su álbum Wretched And Divine en 2012. Canciones emblemáticas como In the End y Lost it All no solo pusieron al grupo en el mapa, sino que también los consolidaron como referentes ‘emo’. Dos años después, en 2014, lanzaron IV, con temas destacados como Heart of FireGoodbye Agony, ambos acumulando más de 24 millones de reproducciones en Spotify.

La banda continuó su trayectoria con el álbum Vale en 2018, y en 2020 sorprendieron a sus fanáticos con Re-Stitch These Wounds, un remake de su primer disco que generó grandes expectativas. En su parada en Barcelona, presentarán su último trabajo, The Phantom Tomorrow, que incluye éxitos como Scarlet Cross Fields of Bone.

Una luz en medio de la tormenta

Black Veil Brides no es solo una banda de música; es un faro que dio sentido a toda una generación de adolescentes que se sentían marginados. Temas como Carolyne de su primer álbum We Stitch These Wounds (2010) resonaron especialmente al abordar el acoso y el bullying hacia aquellos considerados diferentes. La banda no solo les dio una voz a esos jóvenes, sino que les dió consuelo y compañía en los momentos difíciles.

El movimiento ‘emo’ no solo fue un fenómeno musical, sino un movimiento social que conectó a la joventud. Los grupos de metalcore se convirtieron en puntos de unión para aquellos que huían de lo ‘mainstream’, proporcionando un espacio seguro para los fans del rock, metal y punk. Voces como las de Andy BiersackChester Bennington de Linkin Park y Oliver Sykes de Bring Me The Horizon se convirtieron en la banda sonora de una generación.

Aunque el tema de la salud mental sigue siendo relevante en las letras de Black Veil Brides, la sociedad contemporánea ahora aborda este problema de manera más amplia. Las letras que hablaban de la salud mental cuando pocos lo hacían ahora resuenan en un mundo que reconoce la importancia de estas conversaciones.

Asistir al concierto de Black Veil Brides en Barcelona no solo será una experiencia musical única, sino también una oportunidad para sumergirse en la historia de una banda que ha dejado una huella imborrable en la cultura musical y social.