La primera parada del gallego de su Sempiterno Tour en la Comunitat fue en la Sala Moon de Valencia

Otro día más, Luis Cepeda demostró que su lugar está encima del escenario. Que vive por y para el directo. Que le encanta disfrutar de sus canciones con quienes asisten a sus conciertos. Y eso se sabe tan solo con observar la manera en la que mira a su público. El cómo se sorprende al ver que cantan sus canciones. La ilusión y pasión que trasmite constantemente y las ganas con las que interpreta cada uno de sus temas. Precisamente todo esto (y mucho más) es lo que se pudo ver en la Sala Moon de Valencia , la que fue la séptima parada de su Sempiterno Tour.

Cepeda durante su concierto en la Sala Moon de Valencia.
Cepeda durante su concierto en la Sala Moon de Valencia. Foto: Alba Valle.

Los primeros acordes del concierto fueron los de Otro Día Más, canción que fue el primer single de esta nueva etapa de Sempiterno, disco que saldrá a lo largo de este año. Continuó con 2007, tema incluido en Con Los Pies en el Suelo y en el que colabora con David Otero. «Qué fuerte, que fuerte», decía Cepeda al ver cómo el público coreaba esta canción. Le seguiría Te Quiero Disparar, uno de sus temas más cañeros en directo.

Y llegaba el momento de cantar la canción que le da nombre a la gira y a su próximo disco: Sempiterno. Canción que –bueno, más bien dicho: baladón– por cierto, todavía no se ha estrenado en versión estudio, pero que ya había interpretado en alguno de sus conciertos. Y es que en esta gira, Cepeda canta en «exclusiva» varias canciones que formarán parte de este nuevo trabajo como por ejemplo: Cibeles, Lo Que Ven, Nené o Tus Aviones.

Cepeda en el final de "Si Me Dices". Foto: Alba Valle.
Cepeda en el final de «Si Me Dices». Foto: Alba Valle.

«Valencia me trae muy buenos recuerdos, me acuerdo de ese vídeo precioso en el que todos cantamos Si Me Dices», decía segundos antes de cantar esta canción, cuya parte final coreó el público a pelo: «Recordemos el tacto de este cielo con los dedos, que ya no hay cuenta atrás para llegar primero, porque contigo yo sé que quiero». Le seguía Cuando No Estés, tema incluido en la reedición de su primer disco Principios.

«¿Cuántas mamás hay aquí hoy?» preguntaba el cantautor gallego para introducir Nené, una canción inédita que dedica su madre Encarna y cuya letra emociona a cualquiera: «tengo tanto amor que no me cabe dentro, aprendí a querer gracias a tu talento», dicen algunas estrofas de la canción. Y lo mismo ocurre con Tus Aviones, composición que dedica a su padre, que interpretó acompañado de Iván Herzog del piano. «No me caben tantas ganas de ser la mitad tú», dice justo antes del estribillo.

Cepeda durante su concierto en la Sala Moon de Valencia. Foto: Alba Valle.
Cepeda durante su concierto en la Sala Moon de Valencia. Foto: Alba Valle.

Y también con Iván Herzog cantó un trozo de Nunca Jamás, canción compuesta por el pianista catalán, a petición del público: «Si lo volvéis a pedir, yo le dejo a Iván que la cante», adelantaba Cepeda. Tampoco pudieron faltar canciones épicas del gallego como Esta Vez, La Novia de Rubén o VuelaSi Tú Existieras, donde los coros del público son los grandes protagonistas.

«Esta canción va dedicada a algo que antes no tenía nombre, pero ahora sí, y es el bullying. Es algo que no se debería de hacer, y algo por lo que se debe luchar y plantar cara», decía al presentar Da Media Vuelta, canción que pretende visibilizar y lanzar un mensaje de ánimo a quienes lo padecen o lo han padecido a lo largo de su vida.

Cepeda mirando al público durante "2007". Foto: Alba Valle.
Cepeda mirando al público durante «2007». Foto: Alba Valle.

Y la traca final del concierto la dejaba para sus temas más pop-rock y más ‘cañeros’, con los que la gente lo dio absolutamente todo: Mi Reino, Con Los Pies en el Suelo y Gentleman, que hicieron saltar y cantar a pleno pulmón a los asistentes.

Con este concierto, el gallego volvió a hacer disfrutar a su público de todas y cada una de las canciones. Capaz de trasmitir y de emocionar a través de sus letras y de sus melodías, dejó claro una vez más que su música es sempiterna: que pase lo que pase, ya nunca tendrá fin. Ojalá este artistazo que cuenta más que canta nos siga regalando canciones durante muchos años más.

Cepeda durante su concierto en la Sala Moon de Valencia. Foto: Alba Valle.
Cepeda durante su concierto en la Sala Moon de Valencia. Foto: Alba Valle.