El pasado 25 de junio el directo de este joven badalonés llegó a la capital catalana, dejando una eterna huella.

Ese fue el día donde el Fènix Tour experimentó un momento emocionante, viviendo la presentación del primer proyecto de Edu Esteve en Barcelona y formando parte de uno de los festivales más prestigiosos y reconocidos de la ciudad: El Festival de Pedralbes.

Después de meses de ensayo y trabajo dónde las ganas de crear un directo emocionante y vibrante eran la base de la ilusión de Edu Esteve y su banda, el 25 de junio de 2021 quedará marcado como una fecha donde disfrutamos de un concierto vivaz, adjetivo clave dentro de la música que compone cada uno de los temas de Fènix.

Edu Esteve durante la presentación del ‘Fènix Tour’ | Fuente: Ferran Palou @thevisualspaceman

Este directo fue la continuación de la presentación del primer proyecto de Edu Esteve. Anteriormente pudimos vivir el primer concierto del Fènix Tour en las Fiestas de Mayo de Badalona 2021, siendo el pistoletazo de salida de este camino. El Festival de Pedralbes fue la continuación y a la vez la confirmación de lo siguiente: este trabajo está lleno de pasión, aquella con la que el público del festival lo dio todo.

Edu Esteve y su proyecto Fènix siguen estando en la boca de todos, medios de diferentes partes de Cataluña y España se trasladaron para poder vivirle a él y a su banda en directo en Pedralbes, mostrando como el estilo funky-pop no está muerto, ya que este joven artista se ha encargado de revivirlo.

Siendo el telonero de Álvaro Soler en el Escenario Seat Mö, las 20:30 era la hora esperada por muchos para vivir el inicio de la presentación de Fènix en Barcelona. Cuando abrieron las puertas del recinto, Pedralbes empezó a llenarse de calidez y  emoción para vivir a Edu Esteve en directo y lo pudimos notar desde el primer instante.

Edu Esteve durante la presentación del ‘Fènix Tour’ | Fuente: Ferran Palou @thevisualspaceman

Con una introducción llamada a despertar al Fénix que llena el alma de todos nosotros, Boom fue el pistoletazo de salida, dándonos una ruptura musical que incitó a todos a darlo todo, respirando esos aires funkies que rodean Fènix. Posteriormente vivimos ese alma vivaz con La Més Dolenta y Olvídame. Fènix y Más lejos estoy marcaron el punto intermedio del directo para adentrarnos en los dos temas con los que Edu Esteve está rompiendo toda concepción de música actual: Vine(Adrenalina) y Cada Cop Més Fort. Prosiguió con Superstar para acercarse al final del concierto con Un Nou Àngel, la canción que encogió el alma de todo el público y hasta la del propio Edu.

Entre tanta música pudimos escucharle a él, a la persona, agradeciendo el cuidado y la lucha que estaba presentándose cada día para demostrar que la cultura es segura por encima de todo.

Él se ha caracterizado siempre como un artista el cual quiere aportar su lucha para conseguir que la música en directo no muera como hemos podido escuchar en su tema Cada Cop Més Fort.

“Fue una gran alegría que el Festival de Pedralbes apostase por artistas emergentes como es nuestro caso. Vivimos el directo con una gran ilusión y emoción, estar dentro de un espacio tan bello fue perfecto para presentar Fènix. Y no puedo olvidarme de decir lo orgulloso que me sentí al ver como las medidas de seguridad se respetaron, demostrando de nuevo que la cultura es segura y un ejemplo fue el pasado 25 de julio, en nuestro directo.”

  • Edu Esteve sobre su experiencia al presentar Fènix en el Festival de Pedralbes.

El Festival de Pedralbes vibró con la energía de Edu Esteve y su banda, quienes llegaron para revolucionar Barcelona y dejaron huella en cada uno de los componentes del público del pasado 25 de junio, una fecha para recordar. Pero esto no se acaba aquí, el Fènix Tour seguirá volando sin parar.