Después de dos años de parón por la pandemia, los asistentes pudieron disfrutar de dos noches de ‘fiesta 100% indie’

El Mediterránea Festival de Tavernes de la Valldigna acogió el pasado mes de agosto a 30.000 amantes del indie-rock. Por el escenario del Mediterránea pasaron grandes referentes del indie nacional como Izal, Fangoria, Viva Suecia, Carlos Sadness, La Casa Azul, Dancetería, Dani Fernández o Rayden, entre otros muchos.

La tercera de muchas ediciones

El año 2018 se inauguró en Mediterránea en Tavernes de la Valldigna, un festival ‘indie’ en el centro, muy cerca de la playa. Era joven y pequeño en cuanto a recinto, pero apuntaba maneras de festivalazo. Ese año ya tocaron Izal, Sidonie, La M.O.D.A, Dorian o Despistaos. En la edición de 2019 repitieron grupos como Despistaos o Varry Brava y se sumaron Sidecars, Miss Cafeina, o Second. Pero sin duda la edición del 2022 ha sido, en diferencia, la más grande y ‘pura’ en cuanto a la apuesta radical por la música indie.

 

Dos noches de fiesta ‘non stop’

El viernes 19 tocaron grupos como Izal, Arnau Griso, Rayden, Viva Suecia y Ciudad Jara, entre otros. Uno de los conciertos más emotivos de la noche fue el de Izal, ya que el Mediterránea era la última parada del grupo por la provincia de Valencia. Ese ‘último baile’ desbordó las emociones de los asistentes, que se debatían entre la euforia y la pena. «Ojalá no acabase nunca esta gira» repitió en más de una ocasión su cantante, Mikel Izal. Pero como ya hemos publicado en más de una ocasión, las letras de su último proyecto ‘Hogar’ transmiten abiertamente una necesidad de paz y descanso. Aún así, el grupo lo dio absolutamente todo en cada nota tanto arriba como abajo del escenario, pues se bajaron a tocar la romántica Qué bien entre el público.

Fuente: Mediterránea Festival
Fuente: Mediterránea Festival

La noche del sábado el escenario multiplicó la buena vibra de Fangoria, Carlos Sadness, Dancetería (Miss Caffeina y Varry Brava), Dani Fernández, La Casa Azul y los virales Ojete Calor. La organización del festival asegura haber cumplido su objetivo: que las dos noches de festival fueran un encuentro mágico entre la música y el Mediterráneo con las máximas garantías y comodidades.

https://www.instagram.com/p/Chfel_-DpVM/

El recinto, perfectamente equipado con césped artificial, contaba con puntos de comida y bebidas y una seguridad ampliamente reforzada. Los acontecimientos climatológicos en la Comunidad Valenciana habían sido una preocupación durante toda la semana debido a la tragedia del festival Medusa. Sin embargo, la organización estuvo pendiente en todo momento del tiempo y no se lamentó ningún incidente.

Además, muchos de los asistentes se alojaron en el camping y en el glamping, disfrutando de divertidas jornadas de actividades. El sábado a mediodía los mediterraners pudieron incluso disfrutar de una paella valenciana gigante.

Un lujo para los fans del Benidorm Fest

El Benidorm Fest ha sido uno de los acontecimientos musicales más importantes del año en nuestro país. Gracias a él se han visibilizado muchos grupos nacionales de indie-rock. Los mediterraners fans de Eurovisión pudieron escuchar en directo Calle de la Llorería de Rayden y Rafaella de Varry Brava (actuaba como Dancetería junto a Miss Cafeina). A demás, Rayden hizo un homenaje a sus compañeras Tanxugueiras al final de su concierto pinchando Terra y también sonó bien alto Ay Mamá de Rigoberta Bandini en el set de la Dj Innmir.

Fuente: Mediterránea Festival
Fuente: Mediterránea Festival

Ya hay fecha para el Mediterránea 2023

La organización del Festival ha anunciado que la cuarta edición del Mediterránea Festival tendrá lugar entre los días 18 y 19 de agosto de 2023. Asimismo, han desvelado que cabe la posibilidad de ampliarlo a un día más ante el recibimiento que ha tenido el festival en su reciente edición.