Stay Homas, el trío estrella del confinamiento, publica un recopilatorio con las cinco canciones más votadas por sus seguidores bajo el nombre Desconfination.

Stay Homas se coronó como el trío del confinamiento porque surgieron, precisamente, durante el estado de alarma con canciones que ilustraban las sensaciones de la cuarentena. Aun así, todos esos temas han dado la vuelta al mundo y les ha dado un éxito mundial que se refleja en el anuncio de la gira internacional que tienen prevista para el 2021.

Ahora sus canciones salen de la terraza y se desconfinan en forma de recopilatorio. Stay Homas va más allá del título del trío del confinamiento y cierran esta etapa con Desconfination (Sony Music, 2020), un álbum de estudio formado por cinco de las canciones más votadas por sus seguidores. Todas las canciones tienen sus respectivos videoclips dirigidos y producidos por Marta Mas. El álbum está compuesto por In the end,the bright side en colaboración con Josep Montero (Oques Grasses), Gotta be patient en colaboración con Judit Neddermann, Estamos mal en colaboración con El Kanka y Volver a empezar en colaboración con Nil Moliner.

De la terraza al mundo

Sin un disco editado Stay Homas ya ha conseguido llegar a más de 419K seguidores en Instagram y 205.904 oyentes mensuales en Spotify. Es por eso que con éxito mundial y con una gran demanda creciente, Stay Homas pasa de su terraza o de InstagramTV a la vida real cerrando una gira que incluye las ciudades más votadas por sus seguidores. Esta empezará en Barcelona y recorrerá las principales capitales de Europa seguidas de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México. Todo esto empezará después de que el grupo publique su primer disco, aunque este verano Stay Homas empezará a coger rodaje en los escenarios de algunos de los festivales más grandes de Cataluña como El Grec (Barcelona)donde han agotado entradas, Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols)donde también han agotado todas las localidades. Sin embargo aún quedan entradas para el festival Sons del Món (Roses).