El grupo barcelonés, Stay Homas, publica su primer tema, In the end, que formará parte del recopilatorio de canciones que han compuesto durante el confinamiento

Una de las cosas buenas que nos ha regalado la cuarentena ha sido la música y el descubrimiento de nuevas voces, como es el caso de los Stay Homas, que han triunfado componiendo una canción cada día desde su terraza. Ha sido su naturalidad y la gran variedad de géneros que han ido utilizando lo que ha conquistado a los más de 419.000 seguidores que tienen en su cuenta de Instagram.

De la terraza al estudio

El miércoles anunciaban en las redes el teaser del recopilatorio de las canciones que han ido componiendo: «desde el 19 de junio hasta el 2 de julio podréis escuchar Desconfination mixtape en todas las plataformas digitales», señalan en la descripción que acompaña al teaser en Youtube.

En el video se pueden escuchar pequeños trozos de las canciones que hemos oído tantas veces durante esta cuarentena pero grabadas en un estudio y con una base que da cuerpo a las canciones.

«I know that I have to stay but in the end…»

Después de publicar stay homa en todas las plataformas digitales, In the end es la primera canción publicada que destapa la lista del Desconfination mixtape. Como todas las canciones que formarán parte del recopilatorio, los Stay Homas publicaron in the end el 1 de abril en InstagramTV donde la cantaban desde su terraza.

Si hacemos la comparativa de los dos lanzamientos la canción sigue siendo la misma ya que mantiene la misma estructura aunque el cambio es notable ya que con tan solo la calidad del sonido ya transforma la canción por completo. Este último lanzamiento tiene también mucho más cuerpo formado por las guitarras eléctricas, la base electrónica y, por supuesto, la percusión, que le da una base sólida.

Otra característica destacable, y que mantiene la esencia de esa grabación en la terraza, es el perfecto empaste de las tres voces en los coros.

In the end se ha publicado con su respectivo videoclip rodado y producido por Marta Mas donde podemos ver a los integrantes del grupo grabando en su casa o en otras ubicaciones. El videoclip recoge muy bien la naturalidad y la espontaneidad que caracteriza a los Stay Homas.

La nueva versión de In the end ya está disponible en todas las plataformas digitales y próximamente estará disponible el Desconfination mixtape.