Entrevistamos a Hey Kid durante su paso por la Sala Bikini de Barcelona para conocer lo que hay detrás de su proyecto

El músico, cantante y cantautor Santiago Vancells, de alias Hey Kid, lleva dos años trabajando en su proyecto en solitario. Ha sido en su segundo año que ha alcanzado metas que muchos artistas emergentes sueñan con lograr: el millón de oyentes mensuales en Spotify, un tema viral en TikTok, actuar en uno de los festivales de referencia de Madrid y sold outs en sus conciertos. Talento, trabajo y una pizca de suerte son los ingredientes de la receta de su éxito.

En El Foco hablamos con él durante su paso por la Sala Bikini para que nos explique lo que hay detrás de su proyecto y para conocer cómo está viviendo su boom. ¡Te lo contamos!

Acabas de sacar volverás??, tu nuevo single, después del boom de Los Lugares Donde Irás. ¿Qué tal está siendo el recibimiento de la canción?

Muy bueno. Mejor de lo que esperaba, la verdad, porque no lo anunciamos casi nada y porque sacamos una canción con los Malmö hace nada, pero está yendo increíble. Lleva una semana hoy y está yendo muy bien.

¿Cómo nació esta canción?

La compuse hará un año o así. Y conocí a Paula y me escribió diciéndome que quería hacer alguna canción conmigo. Le dije de formar parte de esta y entonces ella escribió su estrofa y la grabamos.

No es la primera canción que publicas que tiene un título en tono interrogativo. ¿Es por algo en especial?

No, no hay nada detrás, no hay nada detrás. Simplemente me gustan los títulos raros.

Eres cantautor, así que me gustaría saber qué es para ti componer.

Componer es una manera de liberar y de contar la verdad.

Y si tuvieras que quedarte entre cantar o componer el resto de tu vida, y que sólo pudieras hacer una de las dos cosas. ¿Qué elegirías?

Cantar mis canciones toda la vida. Porque cantar delante de la gente es lo mejor.

¿Cuál dirías que fue la causa de que empezaras a componer tus canciones y, sobre todo, de que quisieras mostrarlas al mundo?

Bueno, al final es como que te animan a sacarlas tus amigos y familia. Y poco a poco lo vas haciendo.

Ya hace tiempo que compones canciones y que cantas, pero estos últimos meses han sido bastante movidos para ti. Al final, acabas de llegar a 1 millón de oyentes mensuales en Spotify y se te ha viralizado una canción en TikTok. ¿Cómo está siendo para ti este boom?

Llevo mucho componiendo, pero llevo poco menos de un año cantando y haciendo conciertos. Sé que no es normal que en tan poco tiempo pasen estas cosas, pero si ha pasado, pues adelante con eso y y que sea más aún. Nunca hay como un límite, siempre puedes hacer más, siempre se puede trabajar mejor. Sí que es verdad que el tema viral queda muy bien, pero hay que conseguir lo mismo con todas, ¿sabes? Así que en eso estamos.

Este año te han pasado cosas como el haber actuado en el Festival Jardín de las Delicias, que es un festivalazo. ¿Cómo ha sido para ti el actuar delante de tantísima gente?

Es imposible de explicar, es increíble.

Y hoy has actuado en La Bikini de Barcelona. ¿Qué canción tenías más ganas de cantar y por qué?

Un Viernes de Enero, que nunca la he cantado aquí. Además, es la primera vez que Inazio viene a Barcelona.

Algo especial que tiene este concierto es que has venido acompañado de tus amigos. Han venido Inazio, Malmö, Íñigo Quintero e incluso The Tyets. ¿Cómo está siendo el compartir con ellos todo esto que te está pasando?

Es increíble. Y al final, es que tengo canciones con ellos y eso lo hacen mejor aún. Es una suerte poder contar con ellos y que hayan venido desde Madrid.

Y qué guay que vengan expresamente desde Madrid para a apoyarte.

Sí, y al final, a mí si me llama Inazio y me dice que venga a cantar, voy incluso al fin del mundo. Estamos todos juntos. Es un plan de todos y yo creo que es lo que es divertido al final, el compartir esto con tus amigos.

Ya has anunciado un concierto en la Galileo Galilei de Madrid para el 24 de febrero. ¿Qué vamos a ver en este concierto? ¿Qué podemos esperar de él?

Todo. No voy a decir nada más, pero un poco de lo que hemos visto aquí. Y a ver si podemos hacer más de una fecha.

Y ya para terminar, ¿qué vamos a poder ver de aquí próximamente? ¿Qué nos tienes preparado?

Pues acabo de sacar una canción hace una semana. Y vendrán conciertos, porque hare gira por España. Ya he anunciado las fechas pero las anunciaré otra vez porque parece que muy poca gente se ha enterado.

Te tienes que buscar Community manager… *risas*

Pues sí, pero yo confío en lo que es orgánico, en lo que realmente funciona y de momento está funcionando bien, sin tirar de Instagram. Y si tenemos que tirar Instagram, lo haremos, pero de momento estamos contentos.

Previous post Marina Galán estrena ‘Tan Salvaje’, su tema presentado al Benidorm Fest
Next post Mahou se une a celebrar el clásico femenino con récord de mundialistas