La promesa valenciana rescata una de sus canciones predilectas y pone nombre a una colaboración soñada con el reconocido Coti en Carlota.

Isma Romero nos presenta a Carlota de la mano de Coti, en un tema personal, romántico y pegadizo que conforma una colaboración de altura para el rock español.

Conexión Buenos Aires – Madrid

Podemos encontrar a Carlota bailando entre las voces de Isma Romero y Coti, que empastan en un ritmo pegadizo y dinámico. En un videoclip sencillo, encabezado por ambos artistas, no hace falta nada más que sus voces, guitarras en mano y una buena inspiración para crear un tema imprescindible sumar a los estrenos de este Octubre.

La grabación y puesta a punto combina Argentina y España (por la delicada situación del Covid-19) en una fusión deliciosa, de la mano del director Fran Gas y con realización a cuenta de Guido Alder y Lautaro Espósito.

Carlota apuesta por una historia real, un tema que materializa una colaboración soñada y una huella musical perenne para el incipiente y atractivo historial de Isma Romero. Emocionado por haber tenido « el honor de que colabore una referencia directa para mí y un artista que muchos conocéis». 

Carlota, una musa buscada 

Para poner cara a esta particular Carlota se organizó un concurso vía Instagram, y entre más de mil candidatas la ganadora aparece como musa de los versos de Romero.

View this post on Instagram

Buscamos a Carlota, ¿eres tú? @cotioficial y yo estamos buscando a Carlota: nuestra musa y protagonista de la próxima canción que vamos a sacar juntos. Si quieres ser tú, sube una foto tuya en un post de Instagram, con el hashtag #BuscandoACarlota, y menciónanos a ambos (@ismaromeroficial y @cotioficial) . De todas las fotos elegiremos una ganadora que se convertirá en la protagonista de nuestra canción, y cuya foto parecerá en el videoclip de este tema. Fecha límite: 25 septiembre Importante: tener el perfil de Instagram público para que podamos ver tu publicación. @rlm_es @rlm_lat @sinanestesiarlm @ricardovsgo @yclari Puedes consultar las bases legales en: https://www.rlm.es/2020/09/21/bases-legales-concurso-buscandoacarlota/"

A post shared by Isma Romero (@ismaromeroficial) on

Carlota une dos estilos y actitudes que confluyen en un punto común, una dedicatoria: Te besaré a las espaldas/te soñaré en los cielos/bajo este mundo en llamas/seguiremos enteros’. La efervescencia romántica Eres aquella estrella/que brilla en el cielo’ y la atracción inevitable ‘que enrojece mis orejas/ que despierta mis deseos’. 

Un canto a una etapa especial. Versos que evocan a esa persona imborrable. que pasa fugaz y deja marca casi sin pretenderlo: Carlota, se nos fue / otra vez todo el sabor / giras como una noria /alrededor de mi memoria’. 

Curtiendo experiencias     

Isma Romero es un joven artista que juega con rock, pop-rock clásico en español y pop latino, que rememora icónicos sonidos de antaño con personalidad y composiciones honestas. Temas que cuentan historias y que transmiten a voz y guitarra. Un cantautor «de una nueva generación de rock hispano que viene pisando muy fuerte», como asegura el propio Coti.

Y no le falta razón al maestro. Isma Romero ya cuenta con un destacado historial de colaboraciones en Cara a Cara, con Bely Basarte, Andrés Suárez y David Otero y Alfred García. Precisamente este último con quien compartió Cicatriz, balada pop que engancha pausadamente con una letra desgarradora. El valenciano ya está preparando su próximo EP, que cuenta con la producción de Paco Salazar y convierte este trabajo en una ansiada espera, del que ya conocemos Todo lo importante, con Marta Soto.

 

Una carrera imparable que promete seguir en buen rumbo, con referentes clásicos y reconocimientos de grandes del rock, como Ovidi Tormo (Los Zigarros), Pedro Fernández (La Fuga) o Rubén Pozo.

Carlota es el relanzamiento soñado de una de las primeras y más especiales composiciones de Isma Romero. Que seduce y sigue seduciendo con una letra cuidada, su inspiración potente… y ahora toques distintos y actuales de la veterana mano de Coti. Si no conocías a Carlota, deja que ellos te la presenten… ¡Aunque te arriesgas a no sacarla de tu cabeza!