Las ciudades españolas se tiñen de rosa para el estreno de ‘Barbie The Movie’

Es la película del momento. La película del año. La película que ha teñido el mundo de rosa. Barbie The Movie es  un espectáculo visual lleno de color, glamour y diversión. Con una dirección de arte brillante que recrea el universo de Barbie con todo lujo de detalles. Así es la nueva película de Barbie.

Con cameos irresistibles de estrellas como Dua Lipa, Will Ferrell, Kate McKinnon o Issa Rae, que interpretarán a diferentes personajes relacionados con la muñeca. ‘Barbie’ es el resultado de un largo proceso de desarrollo que comenzó en 2014, cuando Sony adquirió los derechos a Mattel para hacer una película sobre ella. Tras varios cambios de guionistas, directores y actores, el proyecto pasó a manos de Warner Bros, que confió en Greta Gerwig para darle forma. La cineasta, nominada al Oscar por ‘Lady Bird’ y ‘Mujercitas’, ha coescrito el guion junto a Noah Baumbach.

Margot Robbie ha expresado su entusiasmo por el proyecto y por el mensaje que transmite. Según ella, «Barbie es alguien que promueve la confianza, la curiosidad y la comunicacióndurante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”.

No es ninguna noticia la gran expectación que ha generado Barbie. Lo que parecía una película infantil, superficial y sin contenido se ha convertido en un atractivo para un público más adulto gracias a la crítica social que contienen los 114 minutos que dura el film.

En tan solo un fin de semana, éxito rotundo

Los expertos en cine, influencers y espectadores no han tardado en dar sus opiniones tras visionarla. Y la mayoría coincide: es mejor de lo que se esperaba. Opiniones que han llegado a mucha parte de la sociedad y que han generado altas expectativas. Unas percepciones que se han trasladado en los datos de audiencia.

Lo cierto es que ‘Barbie’ ha logrado el mejor estreno del año en España: supera los 700.000 espectadores. la cinta de Greta Gerwig se ha convertido en el mejor estreno del año en España, con una recaudación que supera los 6,8 millones de euros, desde su estreno el 20 de julio.

 

Previous post Broche de oro final del Zevra Festival 2023
Next post Álvaro de Luna sube a Laura Escanes al escenario por primera vez en el Zevra Festival