El tercer día y último de esta edición nos regaló momentazos inolvidables 

El Zevra Festival 2023 ya ha llegado a su fin, pero no sin antes quedarse grabado en nuestros corazones para siempre. Esta segunda edición ha mejorado con cruces la primera, y eso son palabras mayores. Este festival sabe combinar a la perfección artistas de diferentes estilos musicales, cuyas canciones nos acompañan en nuestro día a día, y ese es uno de los motivos –de tantos– que lo convierten en especial, además de las grandes obras de arte que son sus diferentes escenarios.

El domingo 24 de julio era la última jornada de festival, y empezaba fuerte en el escenario principal «Negrita» con el concierto de la argentina Emilia, quien con su pisada y presencia firme en el escenario deleitó a todos sus seguidores. «Buenas tardes Cushera», dijo al cantar sus primeras canciones. Su show estuvo lleno de baile, y, evidentemente, no pudieron faltar sus temamos más populares: No_se_ve.mp3, Cuatro Veinte Jagger o Los del Espacio, tema con el que cerró su concierto.

 

Emilia durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Alba Valle.
Emilia durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Alba Valle.

Y a continuación vimos a otra ‘reina’ encima del escenario “Cutty Shark”: a la canaria Ptazeta. Una vez más, conquistó al público con su auténtico ‘rollazo’. No pudieron faltar en su repertorio temas como Si QuieresMami Tiki Tiki. 

A las 22:00h era el turno de la estrella y del ‘plato fuerte’ del festival: Quevedo. El canario no para de levantar pasiones allá por donde pasa, y lo cierto es que en el Zevra Festival arrasó. Repasó los temas de su álbum Donde quiero estar y el público enloqueció con la traca final de sus canciones: El Tonto y la Bzrp Music Session 52. Solo podemos decir: «Queeeeedate que la noche sin ti duele», Quevedo.

Quevedo durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.
Quevedo durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.

Los siguientes en actuar fueron los madrileños de Despistaos, quienes nunca defraudan. En esta ocasión repasaron los grandes temazos de su trayectoria. El público saltó y coreó a viva voz canciones como Cada dos minutos, Cuando lloras o Física o Química.

Despistaos durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Alba Valle.
Despistaos durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Alba Valle.

Omar Montes salió al escenario con su naturalidad y humildad que tanto le caracterizan, «muchas gracias por estar aquí a todos y poneros tan guapos y guapas», decía al cantar las primeras canciones de su show. Además, subió al escenario a Quevedo para cantar Dame.

Omar Montes durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.
Omar Montes durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.

Sin duda alguna, uno de los conciertos que quedaran para la historia del festival ya para siempre fue el de Álvaro de Luna: el sevillano hizo un recorrido por sus canciones más populares, desde Cuando éramos dos, pasando por las canciones de su disco Levantaremos al sol, hasta sus últimos lanzamientos, como La Jugada o Todo Contigo. Precisamente esa canción se la dedica a la influencer Laura Escanes (su actual novia) y con ella vivimos algo inédito en el Zevra: Álvaro le invitaba a subir al escenario para cantársela junto al público. Y, efectivamente, eso pasó. Un momento mágico, lleno de amor y sentimiento, que nunca olvidaremos.

Álvaro de Luna durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.
Álvaro de Luna durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.

Mora era otro de los grandes esperados de la noche, y no defraudó. Desde el principio del concierto se metió en el bolsillo a los asistentes, quienes cantaron cada una de sus canciones, destacando Memorias y APA, su colaboración con Quevedo, al que volvió a sacar al escenario de Zevra Festival.

Ana Mena fue la artista que hizo el «cierre» de festival para la gran mayoría del público. Con su potente voz y bailes, la artista interpretó sus ya temas como A un paso de la luna, Se iluminaba, Música ligera y más canciones de su nuevo álbum Bellodrama.

Ana Mena durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.
Ana Mena durante su actuación en el Zevra Festival 2023. Foto: Maria Lozano.

Y, de esta manera, el Zevra Festival 2023 cerraba sus puertas, unas puertas llenas de mucha música, mucha emoción, y muchos momentos inolvidables para los casi 180.000 asistentes que tuvo el festival durante los tres días. Ahora toca comenzar la cuenta atrás para su tercera edición: el Zevra Festival 2024.