Niña Pastora, Quevedo y Marcos Vidal son los 3 únicos españoles en ganar un Latin GRAMMY 2023

La 24ª edición de los premios Latin Grammy, celebrados por primera vez en España, ha coronado a Natalia Lafourcade, Shakira y Karol G como las máximas triunfadoras de la noche.  La gala, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, contó con la participación de algunos de los artistas más relevantes del panorama actual. Rosalía destacó con una impresionante actuación en la que interpretó una versión del popular tema de Rocío Jurado «Se nos rompió el amor». Por su parte, Rauw Alejandro emocionó al público con su versión de «Se fue», de Laura Pausini. Ambas actuaciones parecieron incluir dardos entre la expareja.

SEVILLE, SPAIN – NOVEMBER 16: Rosalía performs onstage during The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)

A pesar de que 17 artistas españoles se enfrentaron a la competencia latina, solo tres lograron llevarse uno de los codiciados galardones. Niña Pastori se llevó el premio al mejor álbum de música flamenca, Quevedo ganó el premio a la mejor canción urbana junto a Bizzarap por su famosa Bzrp Music Sessions, Vol. 52, y Marcos Vidal se alzó con el premio al mejor álbum Cristiano en español.

Por otro lado, el artista español Pablo Alborán, quien contaba con cinco nominaciones, se fue de vacío y no logró hacerse con un Latin Grammy. Tampoco obtuvo el galardón el grupo Arde Bogotá, nominado a mejor álbum de rock y mejor canción de rock por «Los perros».

Y es que la nueva edición de los premios Latin Grammy en España fue una noche llena de emociones y reconocimiento para los artistas españoles. Natalia Lafourcade, Shakira y Karol G brillaron como las grandes triunfadoras, mientras que otros artistas españoles como Niña Pastori, Quevedo y Marcos Vidal también se llevaron a casa un merecido reconocimiento.

Previous post Las mujeres lideran los Latin GRAMMY 2023: Estos son los 56 ganadores
Next post Besmaya presenta ‘Automóvil’ en el Ochoymedio