Lo que sabemos y los mensajes escondidos de ‘Libertad’, el disco de Agoney que está al caer

El esperado primer álbum de Agoney, Libertad, ya tiene fecha: 28 de agosto. Un disco lleno de mensajes contados por el cantante, que no van a pasar desapercibidos. Es más, analizamos algunas pistas que nos puede dejar el cantante.

El próximo 28 de agosto, sale el primer álbum de Agoney, ¡y ya puedes reservarlo!

Lo anunciaba en sus redes con un video confesando que “me da mucha vergüenza esto de hacer videos hablando, y estas cosas. Pero en esta ocasión era mucho necesario”. Un momento que nos tuvo a todos con ganas de saber de qué se trataba, es más, el día anterior ya dejó el hype por lo alto, en un directo diciendo que al día siguiente anunciaba algo.

View this post on Instagram

Necesitaba contarlo yo mismo 🦋

A post shared by AGONEY (@agoney) on

Temas que ya podemos disfrutar

El cantante ya tiene tres temas en solitario publicados, dos colaboraciones (Strangers con Brian Cross, y El mundo entero -canción de Coca-Cola- con Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Raoul y Maikel Delacalle), y el preludio de su disco, por lo que ya nos podemos orientar hacia donde irá el disco del canario.

Quizás es su primer sencillo, que salió a la luz el 31 de agosto de 2018. Una canción que, aunque no sea escrita por él mismo, representa al cantante. Con un mensaje en el que deja atrás a esas personas que no lo aceptan tal y como es y no quieren estar a su lado, y ahora esas personas le ven brillar.

Black es su segundo tema, que lanzó casi un año después, el 30 de agosto de 2019. Un tema con un mensaje de crítica hacia las redes sociales, y que nos hace reflexionar sobre la importancia que se le da a lo que vemos, y no a lo que realmente hay.

Libertad, el preludio que salió el 10 de abril de 2020, en el que Agoney vuelve a despertar, pero sigue sufriendo por esa “sucia oscuridad”. Con él nos cuenta que “hoy me atrevo, hoy soy sincero con mi realidad”, por lo que podemos suponer que Agoney se abrirá sin tapujos en su disco, para conseguir “es la victoria, la libertad”.

Más, su tercer y último sencillo que nos regaló el pasado 19 de junio, con en el que se cuestiona si ha actuado bien. Una canción con la que lucha contra esas personas que no le valen la pena, y quiere dejar de sufrir con lo que ahora quiere oírles una vez más.

Todos los secretos de la portada

Este pasado fin de semana, pudimos alucinar con la portada del disco, con la que podemos ver a Agoney todo poderoso en el agua. Una portada fotografiada por José Bringas, y diseñada y editada por Joaquín Pérez.

Portada del disco ‘Libertad’. / Fuente: Joaquín Pérez

Una portada que da mucho de que hablar, y analizaremos a continuación:

Podemos ver a Agoney saliendo del agua, en un posible mar; pero también tiene un poco de fuego en su espalda. Lo que podría explicarnos su duelo entre la calma (representada por el mar) y el pánico (representado por el fuego). Vemos como quedan pocos pedacitos de fuego, y estos por detrás y no por delante, y el cantante está tranquilo en su mar, por lo que en el disco puede quedar reflejado la liberación de todas aquellas cosas que no le dejaban avanzar. El fuego se apaga con el mar. Además, el cantante tiene unas gotas en la frente, con lo que podemos suponer que se ha refrescado con el mar, por lo tanto, ya está en calma; o que el fuego le ha hecho sudar, es decir, ha luchado contra ese supuesto pánico.

Con el fuego, además, hay una canción titulada Soy Fuego (tracklist entera más a bajo), que también puede dar este otro significado al fuego que se ve.

Parte de la portada del disco ‘Libertad’. / Fuente: Joaquín Pérez

Si avanzamos en la portada, y nos situamos a su derecha, podemos observar una mano marcada en su camisa. La palma de una mano que puede significar a que hay un supuesto alguien que ha intentado retenerle, pero no lo ha conseguido.

Un poco más abajo, en su muñeca derecha, podemos observar una cadena rota. Con lo que Agoney nos muestra que se ha desencadenado de algo o alguien fuerte, poderoso, como lo son las cadenas de este tipo. Además, puede que el cantante ya nos estuviera dando pistas en Más, porque nos canta “Hice todo lo que pude, con cadenas en los pies”, aunque esta vez estarían en las manos.

Si nos fijamos en sus manos, estas están sucias, negras. Podría ser un homenaje a Black, con la que lleva las manos negras.

En el otro lado, en la izquierda del cantante, en su parte lateral exterior de su rodilla podemos observar una mariposa. Un animal que tiene como a mensaje simbólico mundial, un claro ejemplo de evolución. La mariposa es un animal que pasa de ser pequeña y estar atrapada en su pequeño capullo, para crecer, liberarse y volar. Por lo que nos puede estar dejando claro, que en su disco vamos a poder ver un crecimiento del cantante, con el que se libera y va a volar alto.

Parte de la portada del disco ‘Libertad’. / Fuente: Joaquín Pérez

Finalmente, de manera más general, podemos ver a Agoney con la ropa un poco irregular: la camisa abierta, mojada y sin estar simétricamente puesta; y unos pantalones largos a la altura de unas rodillas. Con esto, podemos saber que el camino no ha sido fácil, pero que finalmente, lo ha logrado.

Tracklist

Hace menos de 24 horas, Agoney daba a conocer el tracklist de su disco, en las redes sociales.

Acompañado de un video, donde podemos disfrutar de su voz cantando “´Que no hay nada más que hablar, esto es mucho más que amor. Mi libertad”, una parte que pudimos escuchar en su preludio.

El disco, que contiene 9 canciones, con las que 3 ya conocemos, es el siguiente:

 

Libertad

Más

Soy Fuego

Perficción 

Black

Edén

Quizás

Ángel caído

Volver a ser

 

Sin duda, Libertad es un disco que tiene mucho de que hablar, y que esperamos ansiosamente. Que, además, vamos a comentar y analizar canción por canción aquí, en El Foco.