La cantautora gallega ha publicado en su canal de Youtube el primer episodio de Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte, una especie de documental en el que nos enseña el proceso de grabación del disco.

Hace un par de días Miriam nos comunicaba a través de Instagram que cada lunes se publicarán los capítulos del documental Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte, en el que nos dejará ver momentos más íntimos del proceso de elaboración de este segundo disco. Sus viajes a Londres y a México o sus sensaciones en el estudio serán algunos de los momentos que podremos ver en él. Una forma de compartir con todos nosotros la «intrahistoria» que hay detrás del álbum con un material exclusivo.

En este primer capítulo podemos verle en Londres, donde viajó en octubre del 2019 para comenzar a grabar las primeras voces de las canciones. Precisamente nos enseña momentos de la grabación de Desperté, el que fue el primer single del álbum y el cual se publicó el pasado mes de febrero.

También nos habla de la canción No Fui Yo: «Es el claro ejemplo de una canción que nace en mi habitación a guitarra y voz con un objetivo clarísimo a nivel sonido y resultado final, algo épico, desgarrador», confesaba la de Pontedeume. Los productores del del cantante británico Lewis Capaldi trabajaron con ella en esta canción, quienes son una gran referencia para ella.

Un segundo trabajo más asentado

«Creo que esta vez estoy haciendo un disco que yo quería hacer, al final conseguí ese equilibrio de fusionar la música que se hace aquí con mi manera de componer y encontrando así a donde queríamos llegar para poder ofrecer este año un salto de calidad a nivel musical», comentaba la gallega en los estudios de grabación Metrophonic. 

Como anécdota, Miriam nos cuenta que los primeros días fueron un poco caóticos porque ella no dominaba a la perfección el inglés (recordemos el mítico «hello my name is Miriam» con el que nos deleitó en la academia) ni los productores Patrick Mascall y Paul Michael Barry sabían mucho español. A pesar de ello, sí que se entendieron con el que es un idioma universal: la música, y consiguieron obtener el resultado que deseaban.

Miriam, generosa como pocas

Miriam es una artista generosa, de esas que siempre se entrega al máximo a sus seguidores. Ya lo hizo en plena pandemia, cuando en abril decidió estrenar el formato digital de su segundo álbum La Dirección De Tu Suerte, mientras como todos veíamos que otros artistas decidían posponer las fechas de lanzamientos de sus trabajos.

Pero como tal y como dijo su propio hermano Efrén en un post de Instagram, «las condiciones no son las mejores, pero tú hoy nos haces ver que la música es arte y no matemáticas, y que lo único que te mueve es que tú música llegue a las casas de la gente en estos momentos complicados para todos…», publicaba junto a una foto con su hermana en Londres. Y es que es cierto, Miriam decidió renunciar a números para hacernos aquellos días de confinamiento un poco más fáciles, y eso dice mucho de cómo es la joven gallega. Gracias Miriam por poner un poco de luz en aquellos días que fueron oscuros.

Fotografía de Miriam Rodríguez durante la firma de Murcia/ Fuente: Noe Amoretti.

Firmas de discos del formato físico

Finalmente, el formato físico de La Dirección De Tu Suerte salió a la venta el pasado 16 de octubre, medio año después del lanzamiento en digital. El lanzamiento vino acompañado de una serie de firmas de discos por casi todo el país, en las que se han respetado las medidas de seguridad y en las que hemos visto a una Miriam que, a pesar de la distancia, estaba más cercana que nunca.