El cantautor Ricardo Arjona presenta su nuevo trabajo Blanco. En este disco cuenta con la colaboración de Pablo Alborán en El amor que me tenía

El pasado martes, Pablo Alborán anunciaba en sus redes sociales una colaboración junto a Ricardo Arjona. Con un mensaje lleno de admiración, escribía: «El 31 de julio se cumple otro de mis sueños». Por otro lado, Arjona también hablaba de Alborán en un IGTV, en su perfil de Instagram. Explicaba cómo ha sido trabajar con Pablo en la canción El amor que me tenía y afirmaba que Alborán «la había hecho mejor canción».

En un principio iban a hacer un posible cover con la canción Hongos, pero después se convirtió en un dueto con la canción El amor que me tenía. En cuestión de dos días, casi ya tenían la nueva versión. Arjona le pidió a Víctor Patrón que hiciera un piano nuevo y este les gustó mucho, asegura que «quedó la versión sin ningún otro afán, más que emocionarnos y divertirnos».

Con El amor que me tenía, en versión acústica, Arjona y Alborán unen sus voces para deleite de sus fans. Este tema, junto a 14 canciones más, forma parte del disco Blanco, la primera parte del proyecto Blanco y negro. El cantautor se inspira en sus propias experiencias para escribir las canciones, y en su propio canal de Youtube se pueden encontrar las sesiones de autor que ha publicado con cada tema, en las que explica el significado de las letras y los momentos de su vida a los que hacen referencia.

‘Blanco’ en todas las plataformas digitales

Ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales de Blanco, el nuevo trabajo discográfico de Ricardo Arjona. Con más de 80.000 millones de discos vendidos, Arjona presenta su nuevo álbum, que está grabado en los estudios Abbey Road de Londres.

Como consecuencia de la pandemia, los planes iniciales han ido evolucionando hasta adaptarse a la situación. Arjona ha presentado, semana tras semana, las canciones que forman el repertorio del disco. Con este proyecto, el autor «ha ido creando su propio camino con todos los riesgos que esto representa».

Además, orgulloso de la experiencia, explicaba que «sufría mucho el abandono de la gente en un disco de 14 canciones con todas las que no eran single. La gente se quedaba con lo que sonaba en la radio. Este proyecto nos dio la oportunidad de defender prácticamente todas las canciones». Así pues, los seguidores del artista han podido disfrutar cada semana del estreno de cada unas de las canciones, con videoclip incluido.

‘Hongos’, primer single del disco

Hongos es el primer single del disco, el cual ya cuenta con 46 millones de visitas en YouTube, más de 30 en la semana de su salida. Artistas de todo el mundo han querido versionar este tema, entre ellos Melendi, quien se declaró fan del artista.