La cantante estadounidense vuelve a la industria musical con una canción escrita y producida durante la cuarentena.

Después de más de 5 meses sin nueva música de Billie Eilish, su nuevo sencillo my future ha sido publicado este viernes 31 en España. El single de 3:28 minutos abre una nueva era musical para la artista americana. En un email enviado a sus fans, Billie explica que es una de las canciones más especiales y personal hasta el momento.

“Escribimos esta canción en dos días, cosa que no pasa nunca”

Lo que empieza siendo una balada donde Eilish se analiza a ella misma desde el cambio y crecimiento personal. El ritmo melancólico es acompañado de referencias a el pasado de la artista. Después del primer coro lento, la producción cambia totalmente el ritmo de la canción e incorpora el sonido único de Finneas. La letra también ofrece un giro y se denota el cambio de felicidad y esperanza que posa en el futuro la cantante.

Billie Eilish en el vídeo animado de ‘my future’

“I’m in love with my future, can’t wait to meet her”

Junto al single, la artista ha publicado un vídeo animación de la canción en YouTube. El video empieza con colores tristes en medio de la lluvia en un bosque. A medida que la producción de la canción da su giro, los colores empiezan a llenar el alrededor de la figura de Billie. Las raíces del bosque empiezan a brotar y elevar a Billie, simbolizando el crecimiento y su camino hacia el futuro.

Billie Eilish en el vídeo animado de ‘my future’

Tras éxitos como Bad Guy y Everything I Wanted, la artista no deja de sorprendernos con su talento vocal y sus letras innovadoras. Con la ayuda de su hermano, Finneas, siguen abriendo puertas al futuro de la música.