Este nuevo single saca la mejor cara de dos de los pilares del nuevo pop español.

Pole. vuelve a colaborar con Hens en Tal y Cual apenas una semana después de que Batmovil remix, en la que ambos artistas se unieron a Funzo & Baby Loud para firmar uno de los himnos indiscutibles del nuevo pop español, consiga el Disco de Oro y se sitúe en el Top 50 de España.

Tal y Cual es una canción narrativa, elegante y pegadiza que vuelve a indagar en la relación entre el ser artista y el ser persona. Algo que Pole. y Hens ya han explorado en cortes anteriores y que, esta vez, vuelve a estar presente con su fuerza y personalidad habitual. Tal y Cual oscila entre los fraseos característicos del rap y un espíritu pop incorregible.

La habilidad compositiva de Pole. ya está fuera de toda duda. Con apenas veintidós años ya es uno de los grandes letristas de su generación. En este Tal y Cual nos deja con detalles como este yo no se posar pero hay que estar pa’ la foto / en la vida, igual: tirar aunque uno esté roto / dicen “que pillao estás, que te tiene loco” / me flipa que noten lo que yo también noto en el que le escuchamos reconocerse en un perfil más reservado e introspectivo que solo cambia cuando se trata de hacer música. Hens, por otro lado, firma uno de sus mejores temas aportando una identidad única y complementaria. Sin duda, el segoviano es uno de los aristas jóvenes que mejor sabe recoger el habla cotidiana para convertirla en arte.

Fotografía de Pole. y Hens durante el rodaje de «Tal y Cual»/ Fuente: @polee_sm (Instagram).

La fama, los cambios y el amor son los tres temas que Pole. y Hens tratan de manera brillante en esta nueva canción sobre un beat espectacular de Juan Pedrayes -batería del grupo Carolina Durante– con reminiscencias a la música electrónica y groove de inspiración noventera. Otro ejemplo más para volver a confirmar que la versatilidad es una de las características principales de La Nueva Ola.

Tal y Cual se presenta junto a un videoclip dirigido por Aser. S Morales y protagonizado por unos Pole. y Hens que se embarcan en un road trip por la costa mediterránea que recuerda su periplo hasta la cima de la escena musical nacional. Un objetivo que cada día está más cerca.