El artista mallorquín nos presenta su primera colaboración internacional con el ganador del certamen de Eurovision en 2014.

Ricky Merino siempre nos ha demostrado que es un gran seguidor del festival de Eurovision. Lo que quizás él nunca se hubiese imaginado hace unos años, hoy es una realidad. Y es que acaba de estrenar una nueva versión de su último single Smalltown Boy con nada más y nada menos que Conchita Wurst, quien ganó precisamente este certamen en el año 2014 representando a Austria y alguien al que todos recordamos tras su épica actuación de Rise Like a Phoenix.

«Grabar con Wrust fue un sueño», declaraba precisamente Merino en el chat previo al estreno del videoclip en su canal de Youtube. Esta nueva versión es mucho más «movida» que la que ya reversionó Ricky el pasado mes de septiembre, quizás debido a la incorporación de matices más electrónicos en la producción de la canción, que hace que para muchos, la sonoridad en conjunto sea mejor que la anterior. Destacamos también que la combinación de ambas voces hace que suene mucho más potente.

Una canción con mucho significado

Recordemos que la canción Smalltown Boy, de la banda británica Bronski Beat, ha pasado a la historia por ser un canto hacia la libertad del colectivo LGTBI+. La canción habla de lo complicado que es ser homosexual para «un chico de pueblo».

Tal y como nos contaba el propio Ricky en la entrevista que le hicimos, «esta canción significó mucho para mí hace bastante tiempo y pienso que se ha perdido un poco el significado real, me siento muy identificado con la letra y estoy muy orgulloso de haber reversionado un clásico como este». 

Este videoclip, dirigido también por Salva Musté, conserva parte de la estética ochentera y juega constantemente con las luces y sombras de ambos artistas. La producción musical queda en manos de Juan Sueiro, productor del que Ricky ya ha confirmado que será su próximo single, y es que juntos forman un excelente equipo.