Rigoberta Bandini lanza La Emperatriz, su álbum debut. El trabajo está compuesto por doce canciones: ocho de ellas ya conocidas y cuatro temas totalmente inéditos.

Nadie puede negar que Rigoberta Bandini ha revitalizado la escena musical española. La catalana y su grupo han conseguido un hecho incuestionable, han hecho de sus canciones himnos intergeneracionales a la par que canciones festivas. Por si fuera poco, esta artista indómita ha construido un universo alrededor de su música. Un mundo marcado por la emancipación, el empoderamiento y la emoción.

Y todo ello, ha quedado plasmado en un disco que acaba de ver la luz: La Emperatriz. Así se titula el esperado álbum debut de la cantante, compositora y escritora Paula Ribó. Un disco que recopila ocho de sus grandes hits y que se completa con cuatro nuevas canciones inéditas donde el pop, el indie y la electrónica fluyen demostrando la versatilidad de la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @rigobertabandini

La Emperatriz

En este disco, Paula Ribó ha podido plasmar un proceso musical y personal en el que lleva inmensa varios años. Un proceso que, amparado por su participación en el Benidorm Fest, ha conseguido convertir a Rigoberta Bandini en un imparable fenómeno musical.

Un álbum que recoge canciones como Ay Mamá, canción que casi llega a representar a España en Eurovisión 2022 o el himno Perra, un tema que hecho de Rigoberta Bandini todo un icono musical feminista.

La cantante irrumpió en el panorama con la reflexiva Too Many Drugs con un tono más espiritual presentó Qué Cristo Baje y supo recoger un sentimiento de amargura y angustia vital en plena pandemia con su primer hit In Spain We Call It Soledad.  Todas estas canciones también forman parte de un disco en el que tampoco pueden faltar la nostálgica y veraniega Julio Iglesias, la sincera confesión A Todos Mis Amantes o su reciente dueto con Amaia en la exitosa Así Bailaba.

“He decidido enmarcar gran parte de la música que conocéis y formar mi primer álbum. No es un disco al uso ya que la gran mayoría de canciones que lo constituyen ya son del público, pero sí que encontraréis algunos temas inéditos que para mí completan lo que quiero que transmita este primer trabajo”, comenta Paula Ribó.

Cuatro nuevos temas con el amor como pretexto

Sin embargo, este disco ha ido más allá de lo que ya conocíamos y Paula ha aprovechado la oportunidad para abrirnos nuevas ventanas sonoras directas a sus sentimientos más recónditos. Cuatro temas nuevos que emanan desde la candidez, el amor y la ternura.

Encontramos una romántica balada Tú y Yo en la que ensalza su vida más familiar y una bella y autobiográfica nana Que Vivir Sea Un Jardín con la que describe el sentimiento de ser madre. También conmueve su oda maternal en Canciones de Amor a Ti y la celestial y existencialista La Emperatriz con la que cierra este trabajo.

La Emperatriz es un álbum debut plagado de sinceridad, vulnerabilidad, feminidad, dulzura y reflexión: pero también fuerza, visceralidad, reivindicación y evasión. Todas las caras de un prisma, tan sencillo y a la vez tan complejo como puede ser la personalidad de Paula Ribó. A la vez, la emperatriz es ella, pero somos todas.

Rigoberta Bandini | @polrebaque

Un punto y seguido en su carrera

La propia Paula ya ha anunciado que el lanzamiento de este disco es el inicio del final de un viaje. Tras tres años de descanso ininterrumpido, la joven ha decidido que se tomará un descanso indefinido con el objetivo de dedicar más tiempo a su familia y al próximo proyecto discográfico.

Sin embargo, antes de bajarse de los escenarios aún queda por delante una gira de conciertos que ocupará los meses de otoño e invierno. Un tour que recorrerá diferentes ciudades de la geografía española y con el que pondrá un punto y seguido a una carrera exitosa. Porque, como dice el refrán: «para continuar hace falta parar y descansar». Y, justo eso es lo que va a hacer Rigoberta Bandini. Descansar para volver más fuertes que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @rigobertabandini