La BBC finalmente ha decidido que la ciudad escocesa de Liverpool será la encargada de acoger el festival de Eurovisión el próximo 2023

Tras varias semanas de incertidumbre, la BBC por fin se ha decantado por Liverpool para acoger Eurovisión. Desde el pasado agosto, existe la duda de dónde se realizaría el festival. En un primer momento, se presentaron siete ciudades candidatas, aunque la UER solo se quedó con dos de ellas. Liverpool y Glasgow han sido finalmente las dos finalistas, siendo la ciudad escocesa la elegida después de todo.

INSTAGRAM

Un año atípico

Tras la victoria de Ucrania el año pasado y la medalla de plata que consiguió Reino Unido, se decidió que esta albergara por novena vez debido a la imposibilidad de realizarse en territorio ucraniano. Debido a la guerra en la que aún se está viendo implicada el país, la UER nombró varios meses después a Reino Unido, sede oficial de Eurovisión 2023. Viéndose obligados a no cumplir la tradición en la que el ganador del festival debe de realizar en alguna de sus ciudades el concurso el año siguiente.

Liverpool mantiene presente la memoria de los Beatles

Era una de las grandes favoritas para ganar acoger el concurso y es que sin duda, Liverpool evoca a la banda que la hizo famosa, los Beatles. Es por ellos que su candidatura tenía un guiño al grupo de música más famoso de la ciudad gracias a su lema #AllYouNeedIsLove. Aunque no sabemos si esto ha sido lo que ha convencido a la organización. No debemos pasar por alto que cuenta con la distinción de Ciudad de la Música por la Unesco, al igual que Glasgow.

Un estadio con historia

El M&S Bank Arena de Liverpool podría ser uno de los posibles estadios para albergar el festival. Fue inaugurado en 2008 por la recientemente fallecida Reina Isabel II, y el duque de Edimburgo. Al ser el estadio más grande de la ciudad, ha sido el escenario de los MTV Europe Music Awards en 2008 y será el lugar donde actuará el próximo año Elton John.