Los artistas gallegos nos presentan una de las colaboraciones más esperadas de los últimos años.

Roi Méndez ya llevaba unas semanas advirtiéndonos de que pronto tendríamos música nueva, pero fue el pasado miércoles cuando desvelaba la gran sorpresa: su siguiente single sería una colaboración con su gran amigo Cepeda. «Tengo un nudo en el estómago y no sé muy bien que decir, es darle al play y me voy al origen de todo, de como dos pillines se iban conociendo y vacilando mientras se hacían amigos», confesaba el de Santiago de Compostela al anunciar la canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roi Méndez (@roimendez)

Un comunicado que nos removió a todos, porque todos vimos como se hicieron inseparables en la academia de Operación Triunfo. Todos sufrimos durante la Gala 9, cuando ambos estaban nominados y finalmente Cepeda abandonó el concurso. Su complicidad iba más allá, de hecho, pidieron acompañar el uno al otro en sus actuaciones con la guitarra, algo que nunca llegó a pasar pero que decía mucho de ellos y del cariño que se tenían.

Un videoclip lleno de guiños al concurso

La Misma Dirección viene con un videoclip plagado de escenas que están llenas de guiños a OT. Por una parte, vemos a ambos artistas gallegos «compitiendo» en una especie de ring de boxeo, lo que simularía su nominación en el concurso, ya que tenían que pelear entre ellos para poder seguir en el talent show. También les vemos entrenándose por separado, cosa que podríamos relacionar con los numerosos ensayos que tenían que hacer en la academia.

Por otro lado, les vemos acompañados de la banda interpretando y cantando a pleno pulmón la canción, donde se les ve disfrutando mucho más. Pero, sin duda alguna, el guiño más especial llega en la última escena del videoclip, donde ambos se abrazan justamente de la misma manera en como lo hicieron en la Nochevieja de 2017 que pasaron juntos dentro del concurso, en el que Roi le dijo a Cepeda emocionado: «esto es pa’ siempre».

Una unión que traspasó nuestras pantallas

Y ahora siempre les quedará esta canción. Dos amigos que se quieren y comparten música, tal y como dice la letra, «solo un salto, piénsalo, caminaremos en la misma dirección». Con esta colaboración se quitan la «espinita clavada» que se les quedó en Operación Triunfo, ya que en ninguna gala llegaron a cantar una canción juntos a dúo, algo que ambos hubiesen deseado que pasase. Ahora estamos impacientes de verles interpretar en directo este temazo que Roi escribió junto a Nil Moliner y Funambulista.

Lo cierto es que desde el primer día se apoyaron, fueron «dos pulpos en un garaje» en el que, a pesar de estar encerrados, supieron como compenetrarse. Admiración mutua y absoluta, estuvieron en todo momento el uno al lado del otro. Una unión que se ha fortalecido mucho más en estos tres años. En realidad, ellos siempre fueron en la misma dirección: la de buscarse un hueco en la industria musical, cosa que ambos han conseguido con creces.