Share Festival Negrita se consolida como uno de los festivales solidarios referencia para los jóvenes en Barcelona

Share Festival Negrita cierra su edición de 2023 con un total de 34.000 asistentes en dos días, consolidándose así, como uno de los festivales de referencia para los jóvenes que se celebra en la ciudad de Barcelona durante la temporada de verano.

Esta semana arrancaba la quinta edición del Share Festival, la primera celebrada en el Parc del Fórum de Barcelona. Mushkaa era la encargada de inaugurar un escenario que impresionaba por lo que iba a ocurrir en él durante dos días y la cantidad de personas que lo iban a presenciar. Un escenario que encendió sus luces y brilló durante todas las actuaciones que protagonizaron los mejores artistas urbanos del momento. Por él pasaron Fusa Nocta, J Abecia, Maikel Delacalle, Hoke & LouisAmoeba, Saiko o Dj Nàtura para concluir con las esperadas actuaciones de Dellafuente y Quevedo que encabezaban el cartel del primer día del share.

Durante el siguiente día, el recinto abría sus puertas para dar paso a la segunda de sus jornadas cuyo cartel arrancaba con la actuación de Miss Raisa, seguida por la de Aleesha, Cyril Kamer, Neo Pistea, Ptazeta, YSY A y Dj Trapella que al finalizar su sesión cedía el turno a un Morad que jugaba en casa, y que venía acompañado de todos los suyos. Y como colofón final, llegó Bizarrap que lejos de llorar se hizo con un público que sin duda le venera.


Otra de las novedades de este año, es que Share Festival se ha unido a Negrita para dar vida al Share Festival Negrita, que, a su vez, formará parte de la gira de festivales dirigidos al público joven que organiza la marca este verano alrededor de España.

El festival solidario más conocido del momento

Share Festival sigue apostando por su modelo sostenible, solidario e inclusivo consolidándose como uno de los festivales con más implicación social.

Entre las acciones solidarias, en colaboración con ONG Árboles para siempre, se van a plantar 3.000 árboles para compensar hasta 2 veces las emisiones de Co2 que produce el evento y dejar una huella ecológica limpia. En colaboración con EnCantados, se ha traducido el primer concierto de cada día en lengua de signos y se han donado más de 3.000 entradas a colectivos desfavorecidos (por un valor aproximado de 120.000 €) destinada a familias ucranianas, familias y mujeres sin hogar, Jóvenes migrantes que viven en situaciones de emergencia, jóvenes con problemas de salud mental, atletas paraolímpicos con discapacidades físicas y mentales, voluntarios de Cruz Roja, de Médicos sin Fronteras, tripulación proactiva Open Arms y enfermeras  de los Hospitales de Barcelona.

En colaboración con Cruz Roja Barcelona, Som.nit y Colegio Oficial de Criminología de Catalunya,  durante el festival se ha activado el punt Som.nit y el punto Lila donde los integrantes de ambas ONG’S interactúan con el público a través actividades, juegos y charlas sobre la prevención del uso de drogas y a favor de una política feminista para acabar con las desigualdades hacía las mujeres y el colectivo LGTB; y a favor de la educación sexual. En esta línea de acciones,  Share Festival en colaboración con El Periodico y Negrita ha puesto a disposición del público femenino un coletero antisedación que a su vez servirá para cubrir sus vasos impidiendo el suministro de sustancias tóxicas por parte de otras personas en eventos masivos con festivales, conciertos y discotecas.

Gracias a la colaboración con más de 20 ONG, en la APP oficial de Share Festival se pueden realizar acciones solidarias a través de un click, sobre temáticas como el cambio climático, la igualdad de género, los Derechos Humanos…

Hasta la fecha se han realizado más de 150.000 acciones que han permitido:

– Enviar 41.789 vacunas a través de Médicos SinFronteras Barcelona y Unicef Barcelona, gracias a TikTok y Bumble

Entregar alimentos y material escolar a 7.438 niños que viven en situaciones de emergencia en Barcelona a través de la Cruz Roja Barcelona

Donar 5.700 entradas gratuitas para colectivos desfavorecidos para asistir al Festival (equivalentes a un valor económico de € 222.300,00)

Plantar 3 bosques y 9.353 árboles en áreas desérticas de España a través de Árboles para Siempre

Escolarizar a 1.651 niños refugiados a través de ACNUR Barcelona

Alimentar a 5.034 niños que sufren hambre a través de Share The Meal, gracias a Red Bull

– Participar en la recaudación de grandes fondos por parte de gobiernos internacionales y corporaciones para causas sociales y solidarias a través del envío de Tweets masivos en colaboración con Global Citizen

– Más de 23.000 firmas para peticiones solidarias

Previous post Equal Fest: el evento de Spotify para celebrar el talento femenino de nuestras artistas
Next post FOTOS David Bisca y su nueva gira ‘Me siento vivo’