Úrsula Corberó pone cara a ‘One Day’, la colaboración de Dua Lipa con Bad Bunny, J. Balvin y Tainy

El nuevo sencillo de Dua Lipa con Bad Bunny, J. Balvin y Tainy es la mezcla perfecta. Ritmo vibrante, letras en inglés y español y un videoclip con rostro internacional: Úrsula Corberó, protagonista de La Casa de Papel.

Han pasado trece horas desde que J. Balvin ha publicado en su canal de YouTube el vídeo de One Day. Medio día, y ya acumula 4 millones y medio de reproducciones solamente en esta plataforma. ¿El motivo? A las voces de los cuatro colaboradores, conocidos alrededor del mundo, se ha unido la actriz Úrsula Corberó, que arrasa después de su papel como Tokio en La Casa de Papel.

«Sabes que de vez en cuando pienso en nosotros. Pero no quiero volver a caer», reza Dua Lipa en los primeros segundos de la canción, y marca el tono para los siguientes cuatro minutos. A ella se une J. Balvin, que en castellano contesta «Yo no te quisiera olvidar, pero contigo es todo o na'».

Tras el estribillo, Bad Bunny se une a este homenaje a las rupturas y al desamor, y también a las relaciones internacionales, haciendo un guiño a la nacionalidad de Dua Lipa cuando dice «y yo voy a que te eso de nuevo en London, o si no en Marbella». El ritmo sube, vuelve el estribillo, «un día volverás a amarme».

¿Cuánto hay de Tokio en Úrsula?

Melancólica, encolerizada y, por fin, alegre. Son las tres fases por las que pasa Úrsula Corberó en el videoclip de la canción, del que es la única protagonista. En blanco y negro, enfundada en una sudadera que recuerda al vestuario de La Casa de Papel, Corberó llora. Está destrozada, perdida.

No es la única referencia a la serie que ha dado fama internacional a la actriz catalana. El corte de pelo es el mismo que el que lleva Tokio, su personaje, y el inicio del videoclip recuerda indudablemente a la clásica voz en off que anuncia el inicio de un nuevo capítulo. Esta vez, la oímos decir «¿recuerdas aquellas épocas en las que éramos felices y no lo sabíamos?».

Pero esa felicidad vuelve. Tras una segunda fase en la que la protagonista reacciona y grita, se enfada y se revuelve, llegamos a una tercera puerta de luz, el único instante con color en el vídeo. Y Úrsula ríe. Baila, mira su teléfono con ilusión (¿un nuevo romance? ¿nuevas esperanzas?), se besa a si misma en el espejo y construye un mensaje de esperanza que culmina en fuegos artificiales.

Los artistas anunciaron la colaboración hace apenas tres días a través de sus redes sociales. Dua Lipa, J. Balvin, Tainy e incluso Corberó se han hecho eco para promocionar esta colaboración. El único que no se ha mencionado ha sido Bad Bunny, que dejó de utilizar Instagram y Twitter el pasado mayo.