Salvavidas, que cuenta con la colaboración del artista toledano Pole, es el cuarto single de Corazonada, el próximo álbum del grupo.

Veintiuno nos ha sorprendido con su último tema, Salvavidas, cuya guitarra nos hace recordar temas de su disco Gourmet (2018), como Dopamina o Delirio y Equilibrio. El nuevo single cuenta con la presencia de Pole, artista toledano, al igual que la banda, que ya reúne casi 1 millón de oyentes mensuales en Spotify.

Salvavidas no cuenta con una estructura común. No es una simple canción: es una historia. Carece de estribillo, ya que narra los acontecimientos de manera lineal. De esta manera, Veintiuno y Pole nos introducen en la historia, haciendo al oyente partícipe. El lyric vídeo, producido por Gatobala Films, nos lleva a un intenso viaje por carretera de escasos cuatro minutos de duración. Gracias a este, nos metemos de lleno en esta aventura que cuenta con Salvavidas como banda sonora.

Colaboración 100% toledana

El estilo de Pole y el de la banda toledana pueden parecer polos opuestos. Pero la participación del joven artista toledano añade un toque fresco al tema, y nos acerca aún más a los protagonistas de esta historia musicalizada. Esta colaboración nació en plena crisis del coronavirus. Lo explicaba el grupo en su cuenta de Twitter: tras escuchar la canción, Pole escribió su parte, resumiendo la intensa relación entre los protagonistas. Y lo hizo a la perfección, creando un cierre que engulle a aquel que lo escuche y que empasta a la perfección con los últimos versos cantados por Diego, vocalista de Veintiuno.

Pole con tan solo 20 años ya formaba parte de los 50 artistas más escuchados de Spotify. Pero su mayor éxito vino cuando su tema Quédate conmigo, junto a Pilar Moxó, alcanzó el primer puesto de la lista. Canción que hasta el futbolista Sergio Ramos ha utilizado en sus propios vídeos de Tiktok. Actualmente, el exitoso tema cuenta con más de 14 millones de reproducciones en Spotify.

Es por eso que esta colaboración puede resultar en un triunfo para ambos artistas. Tanto Veintiuno como Pole se acercan a públicos que quizá estaban fuera de su alcance. Los dos tienen mucho que ofrecer: un sonido fresco y electrizante, historias que nos hagan sentir partícipes y canciones que sirvan de salvavidas para todos aquellos amantes de la música.